Justicia

Excarcelaron al principal testaferro de Ricardo Jaime

Manuel Vázquez se encontraba detenido en su domicilio de Acasusso desde el 2016.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:14 hs
Excarcelaron al principal testaferro de Ricardo Jaime

Manuel Vázquez realizó algunos negocios cuando Ricardo Jaime era secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Además, fue testaferro y asesor, y creó varias sociedades para cobrar coimas. 

Vázquez contaba con el derecho a prisión domiciliaria por cuestiones relacionadas a su salud desde el 2 de abril de 2016. Fue imputado por cobrar coimas en la operación de compra de trenes chatarra a España y Portugal, y hoy quedó libre.

Manuel Vázquez.

Una consultora del testaferro de Ricardo Jaime cobraba millones por sin realizar ninguna actividad, según detalló Infobae. La fiscalía pidió una pena de cinco años y ocho meses de prisión para Manuel Vázquez en el juicio que le sigue junto a Jaime y Julio De Vido.

Vázquez, de nacionalidad española, fue excarcelado por decisión de los jueves José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panello, ya que cumplió con los cincos años y ocho meses, pena solicitada por la fiscal Gabriela Baigun en el merco del mega juicio contra Jaime.

El testaferro de Jaime no puede salir de Argentina, tiene que fijar domicilio y le levantan el monitoreo electrónico que usaba cuando estaba en prisión domiciliaria. 

Archivado en