Excarcelaron al principal testaferro de Ricardo Jaime

Excarcelaron al principal testaferro de Ricardo Jaime

Manuel Vázquez se encontraba detenido en su domicilio de Acasusso desde el 2016.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Manuel Vázquez realizó algunos negocios cuando Ricardo Jaime era secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Además, fue testaferro y asesor, y creó varias sociedades para cobrar coimas. 

Vázquez contaba con el derecho a prisión domiciliaria por cuestiones relacionadas a su salud desde el 2 de abril de 2016. Fue imputado por cobrar coimas en la operación de compra de trenes chatarra a España y Portugal, y hoy quedó libre.

Manuel Vázquez.

Una consultora del testaferro de Ricardo Jaime cobraba millones por sin realizar ninguna actividad, según detalló Infobae. La fiscalía pidió una pena de cinco años y ocho meses de prisión para Manuel Vázquez en el juicio que le sigue junto a Jaime y Julio De Vido.

Vázquez, de nacionalidad española, fue excarcelado por decisión de los jueves José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panello, ya que cumplió con los cincos años y ocho meses, pena solicitada por la fiscal Gabriela Baigun en el merco del mega juicio contra Jaime.

El testaferro de Jaime no puede salir de Argentina, tiene que fijar domicilio y le levantan el monitoreo electrónico que usaba cuando estaba en prisión domiciliaria. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?