Sudamérica

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro reunidos por una extraña causa en común

Ambos mandatarios se comunicaran por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, una celebración que conmemora el encuentro que se celebró en 1985, cuando se reunieron los expresidentes Raúl Alfonsín (Argentina) y José Sarney (Brasil).

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:19 hs
Alberto Fernández y Jair Bolsonaro reunidos por una extraña causa en común

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, participarán esta tarde de un acto de la conmemoración del Día de la Amistad entre ambos países. 

"Celebramos hoy la amistad entre Brasil y Argentina en un gran momento de la relación bilateral. Logramos superar diferencias con resultados concretos: una balanza comercial fuerte, inversiones y más empleos para nuestro país", destacó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter.

A partir de las 18:30, Alberto Fernández participará con un video desde la Casa Rosada del homenaje que le realizará la embajada argentina en Brasilia al expresidente José Sarney.

Scioli informó que en el acto habrá "mensajes de apoyo y amistad" de los presidentes Fernández y Jair Bolsonaro, como así también de los exmandatarios Sarney y Fernando Collor de Mello, entre otras figuras. 

La transmisión del acto podrá seguirse desde las 18 por el canal de Youtube de la embajada argentina en Brasil.

El Día de la Amistad Argentino-Brasileña conmemora el encuentro que se celebro en 1985, cuando se reunieron los expresidentes Raúl Alfonsín (Argentina) y José Sarney (Brasil) y que marcó el inicio del proceso que dio origen al Mercosur. 

La celebración fue instaurada oficialmente en 2004 por los entonces mandatarios Néstor Kirchner (Argentina) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), mediante en el Acta de Copacabana (que promueve la cooperación bilateral), que ambos firmaron el 16 de marzo de ese año en Río de Janeiro.

Archivado en