Tensión política

La inminente puja que se avecina entre Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional electa reconoció que existen "distintas miradas" dentro del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Advierten que solo avanzan los proyectos que son impulsados por el kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:29 hs
La inminente puja que se avecina entre Máximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz
Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz

Síntomas. Señales. Focos de conflicto. De a poco comienzan a aflorar las diferencias internas en el Frente de Todos y se pueden observar en episodios puntuales. Un caso puede ser la reelección indefinida de los intendentes de Buenos Aires y las diferentes posturas que existen respecto a ese tema. Pero al mismo tiempo, dentro del Congreso de la Nación la velocidad que se imprime a ciertos proyectos muestra a las claras como Máximo Kirchner hace valer su poder e impulsa las leyes redactadas por los propios.

Las diferencias son un secreto a voces y la propia Victoria Tolosa Paz lo dejó claro en una entrevista que dio el sábado a Radio Provincia. “Voy hacia un Congreso donde nuestro presidente de bloque lleva trabajando en leyes como Ganancias. Ahora es hacia adentro del propio frente, porque no negamos que hay distintas miradas”, manifestó.

"Ingresé a Diputados siendo parte del Gabinete, eso me da una mirada diferente. Las leyes que vamos a presentar serán en articulación con el gobierno, viendo sus alcances, como la del empleo joven”, sostuvo la diputada electa.

La pregunta es qué sucederá ahora en el Congreso a la hora de aunar criterios y fijar el orden de prioridades. Sobre todo, por el peso específico que tiene Máximo Kirchner y La Cámpora en la cámara baja, que es incluso superior al del "albertismo".

Hasta ahora se ha notado que los proyectos que empuja el hijo de la vicepresidenta avanzan con una celeridad diametralmente superior a los que envió el Ejecutivo. Leyes de fondo como la de hidrocarburos, el régimen de promoción de inversiones en la industria autopartista o la prórroga de la ley de promoción de la construcción privada siguen esperando en gateras.

Archivado en