MDZ en Santa Fe

Omar Perotti convoca a la oposición para tratar la crisis de seguridad

A través de su secretario de Gobierno inició una ronda de consultas para tantear voluntades de los bloques con representación legislativa.

MDZ en Santa Fe viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:28 hs
Omar Perotti convoca a la oposición para tratar la crisis de seguridad
Foto: Rosario3.com

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, definió convocar a la oposición para tratar el tema más ríspido de su gestión: la inseguridad. A través de su secretario de Gobierno, inició una ronda de consultas para tantear voluntades y acordar una reunión que, en principio, se realizará el miércoles próximo.

Los llamados se produjeron en medio de una nueva ola de balaceras y asesinatos en la ciudad de Rosario, cuyos ciudadanos no encuentran respuestas para lo que parece ser una situación incontrolable. El domingo pasado, casi en simultáneo, dos espacios gastronómicos fueron blanco de un ataque que no tuvo víctimas fatales de milagro.

El gobernador Perotti convocará a la oposición por la crisis que vive esa provincia. 

Frente a la situación, Perotti evitó hacer declaraciones públicas, aunque trató de mostrarse activo, con reuniones junto a su ministro de Seguridad Jorge Lagna en la sede del gobierno en Rosario. El martes mismo difundió encuentros con la Policía, los delegados de las fuerzas federales y el intendente Pablo Javkin.

Ahora el gobernador intentará buscar una foto con los principales referentes de la oposición, tratando de mostrar armonía en un tema por demás de sensible. Según confirmó este medio, el secretario de Seguridad Oscar Urruty efectuó entre miércoles y jueves diversos llamados a bloques con representación en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo solo tiene 6 de 50 bancas.

Precisamente desde Diputados intentaron una movida para arrinconar al gobierno, a través de una interpelación a Lagna que no prosperó, pero que llegó a amenazar con generarle un nuevo dolor de cabeza a Perotti. La presencia del funcionario en la Legislatura se frenó en función de los llamados que prometían una reunión en Casa de Gobierno para la semana próxima.

En primer término se barajó el próximo martes 30 como fecha para el cónclave con la oposición, pero por motivos de agenda se realizaría el miércoles. Lo que es una completa incógnita es con qué equipo llegará el ministro de Seguridad, ya que en paralelo a la ola de violencia, se calentó la interna en ese organismo, donde conviven funcionarios que responden al antecesor de Lagna, Marcelo Sain.

Para agregarle más pimienta al asunto, Sain fue designado esta semana en el organigrama del Ministerio de Seguridad nacional que conduce Aníbal Fernández. El ex titular del Organismo de Investigaciones de Santa Fe estará a cargo de una "asesoría especial en materia de Criminalidad Compleja".

Archivado en