justicia

La gran alegría que recibirá Cristina Fernández de Kirchner en la causa más complicada

Luego de varias noticias pálidas, la vicepresidenta podría recibir una pequeña pero valiosa alegría antes que se renueve el Congreso el próximo 10 de diciembre y pierda el quorum en el Senado: el sobreseimiento para ella y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la doble causa Los Sauces - Hotesur.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de noviembre de 2021 · 03:03 hs
La gran alegría que recibirá Cristina Fernández de Kirchner en la causa más complicada
Foto: Twitter Cristina Kirchner

Luego de varias noticias pálidas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría recibir una pequeña pero valiosa alegría antes que se renueve el Congreso el próximo 10 de diciembre y pierda el quorum en el Senado: el sobreseimiento para ella y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la doble causa Los Sauces - Hotesur, una de las más avanzadas en materia de investigación.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner encabezada por sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy pidió hace unas semanas que la vicepresidenta y sus hijos sean sobreseídos en la causa unificada Los Sauces y Hotesur por el delito de presunto lavado de activos. Sin embargo, el miércoles pasado el fiscal Diego Velasco presentó su dictamen y entendió que los pedidos deben rechazarse al considerar que aún hay prueba pendiente, entre la que se encuentran peritajes contables y otros informes que aún no han llegado al expediente, por lo que solicitó al TOF 5 que avance hacia el juicio oral y fije fecha de inicio, según publicó MDZ.

Pese al dictamen desfavorable de Velasco, la líder del Frente de Todos tiene antecedentes a su favor en otras causas donde logró que se le dicte el sobreseimiento, como el Dólar Futuro y el Memorándum con Irán, aunque a diferencia de aquellas, este expediente judicial presenta pruebas más sólidas y contundentes que podrían demostrar el delito de lavado de activos que se le acusa a la familia Kirchner.

La causa unificada Hotesur y Los Sauces es una de las más sólidas contra Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que en estos dos expedientes unificados se investiga por un lado en Hotesur los negocios con el empresario Lázaro Báez, administrador de tres hoteles de los Kirchner, mientras que en Los Sauces se analiza el delito de lavado a través de la simulación de alquileres de propiedades.

Por lo pronto, los jueces del TOF 5 Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg se encuentran analizando el pedido de Cristina Fernández de Kirchner, y si bien no hay oficialmente una fecha concreta, su decisión se daría a conocer antes que termine noviembre, adelantó anoche la periodista Luciana Geuna en el programa Verdad Consecuencia, del canal TN.

"El pedido de sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner será resuelto antes del miércoles. A esta hora, hay dos votos por sobreseer a Cristina y uno por continuar el juicio oral. La causa está al borde del sobreseimiento para Cristina, y si se confirma será un escándalo mayúsculo, pero todavía no está definido el segundo voto", aclaró sin dar nombres sobre los dos jueces que optarían por beneficiar a la vicepresidenta.

Quizás el apuro del TOF 5 obedezca a que el juez Adrián Grünberg termina su subrogancia el 30 de noviembre próximo y si no se toma una decisión previó a esta fecha, se deberá esperar una nueva conformación del Tribunal.

Archivado en