Repercusiones

Indignación en la oposición por el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos

Dirigentes de la oposición criticaron la decisión judicial luego de que se conociera que Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en la causa Hotesur.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:19 hs
Indignación en la oposición por el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos
Foto: Archivo

La Justicia sobreseyó este viernes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Desde la oposición criticaron la decisión de los magistrados, mientras que desde el Gobierno salieron a celebrarlo. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación".

Desde la vereda de enfrente, el diputado nacional Mario Negri indicó: "El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta". El dirigente cordobés calificó el hecho como "triste récord".

Mientras tanto, Patricia Bullrich expresó: "IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!". 

Alfredo Cornejo, mientras tanto, destacó: "Es inevitable sentir que la impunidad reina en nuestro país. Tenemos que lograr una justicia independiente como lo reclaman la mayoría de los argentinos. Ese es nuestro objetivo".

La exdirectora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue una de las más efusivas y punzante en sus comentarios. "Sólo veo un golpe institucional y un jury de enjuiciamiento para dos jueces - si la Corte se digna a declarar inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura", aseguró. Por su parte, Graciela Ocaña aportó: "Impunidad, la única política del gobierno".

Elisa Carrió también aportó su visión ante la decisión judicial y, en sus redes sociales, publicó: "Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos".

Archivado en