Iniciativa

"Buena muerte": Alfredo Cornejo presentó el proyecto para regular la eutanasia

Diputados nacionales de Cambia Mendoza presentaron en el Congreso la Ley de "Buena Muerte", que consiste en la regulación de la eutanasia.

Nimsi Franciscangeli viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:08 hs
"Buena muerte": Alfredo Cornejo presentó el proyecto para regular la eutanasia
Foto: Télam

En el comité radical de la provincia de Mendoza el diputado Alfredo Cornejo, acompañado por la diputada Jimena Latorre, presentaron un proyecto denominado: "Buena Muerte". El objetivo fundamental que tiene es regular el derecho de terminar con su vida a aquellas personas que padecen enfermedades incurables. Se aplicaría en algunos casos específicos.

Esta iniciativa también estuvo acompañada por la senadora Pamela Verasay, Mariana Juri (legisladora electa) y el senador Julio Cobos. En la presentación estuvo Daniel Ostropolsky, reconocido abogado y político radical que padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ostropolsky es uno de los principales impulsores de la ley de eutanasia

El senador electo, Alfredo Cornejo, afirmó que el proyecto ya se presentó en el Congreso de la Nación y expresó que lo más importante de esta iniciativa es regular el derecho de las personas de elegir en libertad el momento de su muerte. "Esta elección se da con requisitos muy estrictos. Por ejemplo tener una enfermedad incurable, en una situación de postración y lo más importante es la voluntad de la persona. En nuestro proyecto predomina la eutanasia activa", explicó el exgobernador. 

"El objetivo de esta ley es regular el derecho de las personas de elegir en libertad el momento de su muerte" 

Por su parte, Daniel Ostropolsky, aseguró: "Yo amo la vida y felicito a los legisladores que han instalado este debate. Yo estoy muy contento porque ya se dio un gran paso". 

La emoción de Alfredo Cornejo

Caracterizado por un carácter fuerte, el exgobernador se emocionó hasta las lágrimas mientras escuchaba el discurso del Dr. Daniel Ostropolsky.

"La muerte en los seres humanos, por lo menos en mi caso me genera sentimientos, creo que uno se ve reflejado, en uno mismo o en sus seres queridos y que una persona pida terminar con su vida sensibiliza a cualquiera", reveló Ostropolsky.

El apoyo de Alfredo Cornejo al pedido de eutanasia de Daniel Ostropolsky. 

 

Archivado en