Aparecieron los memes

El esquivo gesto de Merkel hacia Alberto Fernández que se volvió viral

En las redes sociales se replicó una imagen que muestra la cara de la canciller alemana cuando el presidente argentino se acercaba a saludar a John Kerry en su gira por Europa.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:55 hs
El esquivo gesto de Merkel hacia Alberto Fernández que se volvió viral
El gesto de Angela Merkel en la cumbre de Cambio Climático.

John Kerry es el enviado especial del gobierno de Joe Biden para la cumbre de Cambio Climático. Un momento incómodo se vivió en la cumbre de Glasgow cuando el presidente argentino se acercó a saludarlo y el excandidato a presidente norteamericano le corrió amablemente el brazo. Pero lo que se viralizó fue la cara que puso la canciller alemana Angela Merkel al ver acercarse a Alberto Fernández.

El gesto de Merkel fue elocuente y no pasó desapercibido. En un breve video se puede observar toda la secuencia. Desde el gesto esquivo de la líder alemana hasta la reacción de Kerry ante el "toqueteo" del mandatario argentino.

Más allá de este detalle particular, Alberto Fernández aprovechó la cumbre climática para anunciar una inversión millonaria en producción de hidrógeno verde. Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde. "El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición", sostuvo.

 

Archivado en