Elecciones 2021

Le dieron vuelta el resultado al Frente de Todos y perdió una banca

La Junta Electoral finalizó el escrutinio definitivo de votos y en Alvear pasó una insólita situación: un concejal del Frente de Todos festejó su triunfo, pero no entró. El lugar le correspondía a Cambia Mendoza. Los detalles.

Nimsi Franciscangeli viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:06 hs
Le dieron vuelta el resultado al Frente de Todos y perdió una banca
Foto: Twitter

El departamento de Alvear vivió algunas horas de tensión entre dos candidatos a concejales. Según el recuento provisorio, el concejal del Frente de TodosHomero Di Berardino ganaba la banca. Sin embargo, en el escrutinio definitivo que realizó la Junta Electoral ,por 27 votos a favor se impuso Adrián Caltabiano de Cambia Mendoza

Adrián en la lista de Cambia YA!

Adrían Caltabiano, integraba la lista de Cambia Ya en las Primarias y a la hora de conformar la nómina para las elecciones legislativas, integró el tercer lugar en Cambia Mendoza. En la conformación del Concejo Deliberante de Alvear quedaron tres bancas para Cambia Mendoza, una para el Frente de Todos y una para el Partido Federal

En las redes sociales, el concejal electo posteó: "La Junta Electoral finalizó el escrutinio definitivo de los votos y confirmó mi elección como Concejal de General Alvear. Quiero agradecerles a todos aquellos que de distinta manera, colaboraron para concretar esta hazaña e invitarlos a que me continúen ayudando para transformar este Alvear, en el lugar que nuestros abuelos soñaron, por el cual nuestros padres lucharon y que nosotros queremos dejarles a nuestros hijos".

Por otro lado, el intendente de Alvear, Walter Marcolini, utilizó Twitter para dar a conocer que oficializaba a Adrián Caltabiano como concejal electo. "Ratificando así el contundente triunfo del pasado domingo 14 de Noviembre", sentenció el jefe comunal. 

Archivado en