Agenda parlamentaria

Las leyes que enviará el Gobierno al Congreso antes de fin de año

Juan Manzur recibió a Sergio Massa y ambos analizaron la agenda parlamentaria para lo que resta de 2021 y leyes para 2022.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:53 hs
Las leyes que enviará el Gobierno al Congreso antes de fin de año

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ambos analizaron la agenda parlamentaria luego de que se dispusiera la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta fin de año y para trabajar sobre el camino que tomarán algunos proyectos "económicos clave" que abarcan desde la agroindustia hasta la promoción del turismo.

El encuentro se realizó en las oficinas que la jefatura de Gabinete en Casa Rosada para hablar "del Presupuesto y de las cuatro o cinco leyes más importantes económicas del año que viene", se informó oficialmente.



Entre esas normas se destacó la ley sobre Hidrocarburos, la de Construcción, la de promoción del Turismo y la Gastronomía y la de Agroindustria.

Respecto de la extensión del período ordinario de sesiones -una decisión que se oficializó hoy en el Boletín Oficial- las fuentes destacaron que servirá para que las presidencia de los bloques parlamentarios puedan continuar trabajando y lleguen al debate algunas normas que no avanzaron por la dinámica electoral.

Además, comentaron que existe la posibilidad firme de que, adicionalmente, se convoque a sesiones extraordinarias, período en el que, como es de rigor, el temario es establecido por el Poder Ejecutivo.

Archivado en