Poselecciones

Junto a Martín Insaurralde, Alberto Fernández analizó los resultados y busca soluciones

El Gobierno nacional mantiene reuniones postelectorales para analizar la gestión y proyectar soluciones. Entre los principales temas destaca cómo conseguirán la aprobación presupuestaria.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:38 hs
Junto a Martín Insaurralde, Alberto Fernández analizó los resultados y busca soluciones
Alberto Fernández y Juan Manzur se reunieron en Casa de Gobierno con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense Foto: Télam

Alberto Fernández busca la centralidad luego de una nueva derrota electoral en las elecciones legislativas 2021 que se realizaron el pasado domingo. Además de buscar un acuerdo con la oposición, el mandatario parece insistir en "institucionalizar al Frente de Todos" para lograr una mejor gestión en los próximos dos años que restan al gobierno. Hoy recibió en Casa Rosada a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández intentará mantener, e incluso reforzar, el "trabajo efectivo entre nación, provincia y municipios". Por su parte, Insaurralde señaló que siguen trabajando, sobre todo, "en la vinculación de la provincia con el Gobierno nacional".

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Uno de los temas que ocupa un lugar caliente en la agenda presidencial es la aprobación del presupuesto y de las partidas presupuestarias que deberán hacer según pongan más o menos énfasis. Seguridad y educación fueron dos de los temas que sonaron fuerte según el propio Insaurralde.

"Hablamos sobre el tema educativo, sobre obras de infraestructura que se vinculan al financiamiento nacional" y "por supuesto, el tema del financiamiento y el trabajo que venimos articulando con el tema de la inseguridad en la provincia", sostuvo el ministro luego de la reunión de la que también participó el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

Respecto de los resultados obtenidos el pasado domingo, el funcionario aseguró que entienden bien tanto las causas de la derrota como el repunte que obtuvieron en provincia de Buenos Aires. "Creo que logramos interpretarlo y que tiene que ver con ese camino de colaborar, de ayudar a salir de esta pandemia y a recuperar el empleo y el trabajo en la provincia".

Archivado en