Elecciones 2021

Mar del Plata: derrota de la lista de Fernanda Raverta

En un escenario de alta presencia política y mediática en el país como es Mar del Plata, la apuesta de Cristina Fernández fue la de empoderar a Fernanda Raverta, a quien le entregó la dirección general del Anses. Esta derrota liquida a la elegida de Cristina, y licúa el poder de La Cámpora.

José Luis Jacobo
José Luis Jacobo domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:37 hs
Mar del Plata: derrota de la lista de Fernanda Raverta

El ganador de la elección en Mar del Plata es Guillermo Montenegro, quien tiene por delante dos años muy desafiantes en una ciudad donde los reclamos por el nivel de su gestión comienzan a hacer mucho ruido. Durante la pandemia, Montenegro se mostró como uno de los grande entusiastas del cierre de actividades para luego mutar a un intendente que toleró y aupó en silencio la rebelión del sector gastronómico, que fue el que hizo punta para terminar liberando toda la actividad económica en la ciudad.

Los desafíos de la pandemia dejaron poco espacio para los temas que habitualmente golpean a las gestiones marplatenses como el asfalto, las luminarias y la limpieza urbana. El tránsito es otro tópico a tener en cuenta, ya que la percepción de los marplatenses es que éste está fuera de control. Sin embargo, nada de todo esto menguó la intención de voto a favor de Juntos en el distrito de General Pueyrredón, donde la participación alcanzó al 70% de padrón.

El presidente del comité provincial de la UCR, Maxi Abad, luego de conocerse los primeros resultados señaló: "Este triunfo no es el triunfo de la campaña de estos dos meses, es el triunfo de una construcción nacional. Es el triunfo de una concepción de trabajar juntos en los consejos deliberantes, legislaturas provinciales y el congreso nacional". Un mensaje hacia el interior de la alianza: es con todos, y dentro de la coalición.

En Mar del Plata, Juntos sube un punto con respecto de la PASO, alcanzando los 22 puntos de diferencia frente al FdT, y hace una elección muy importante en toda la quinta sección electoral. En algunos distritos la consolidación del triunfo es muy fuerte: en Madariaga, por ejemplo, Juntos obtuvo el 62% de los votos.

Aunque en la definición de la provincia de Buenos Aires aún falta un largo tramo, en Mar del Plata y en la quinta sección electoral, Juntos festeja un triunfo señalado como excepcional.

Archivado en