Visita sopresa

Javier Milei volvió a la Villa 31 para consolidar el sorpresivo voto liberal

Luego de haber obtenido el 13,5% de los votos, Javier Milei volvió a visitar la Villa 31 en forma sorpresiva. No sólo para generar espontaneidad, sino además para evitar "picardías" de los punteros del PRO y del kirchnerimos, según su equipo de campaña. Hasta jugó un picadito con algunos vecinos.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:42 hs
Javier Milei volvió a la Villa 31 para consolidar el sorpresivo voto liberal

Uno de los impactos más fuertes del fenómeno Milei en las PASO fue la sorpresiva performance electoral en la Villa 31. Por eso el candidato Javier Milei volvió a recorrer el barrio Carlos Mugica para agradecer a muchos de sus habitantes que votaron al espacio La Liberal Avanza. También llamado Barrio 31 y 31 bis, se ha transformado en lugar paradigmático ubicado entre la Comuna 1, que contiene al barrio de Retiro, y la Comuna 2, correspondiente además a la Recoleta.

 

Acompañado por sus candidatos Victoria Villarroel, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, el influencer Iñaki Gutiérrez. También estuvo acompañado por el peluquero Rubén Orlando que tiene un local ahí. Milei hizo una visita sorpresiva y espontánea a la 31. Otra vez se volvió a contactar entre trabajadores humildes, marginados, inmigrantes, donde obtuvo el 13,5% de los votos. Hasta se hizo tiempo para jugar un picadito con los vecinos, demostrando que lo suyo evidentemente era el arco.

Con una población de más de 40.000 habitantes, los libertarios llaman al barrio el “bastión capitalista y liberal”, varios vecinos se acercaron al candidato libertario para comentarle que “la villa no es planera, somos laburantes”.  Según fuentes de La Libertad Avanza, la visita fue manejada en forma reservada “para evitar picardías” del PRO y del kirchnerismo que manejan punteros, pero la gran mayoría de los vecinos son trabajadores que están cansados del clientelismo”. De todas formas, se registró un hecho de provocación implementado por uno de los punteros con peso territorial.

En la Escuela Media Nº 6 Padre Carlos Mugica, triunfó el Frente de Todos con el 48,78% de los votos. La lista de los libertarios impactó en su debut electoral pisándole los talones a María Eugenia Vidal. La participación fue de apenas el 51,42% de los inscritos para votar. “En los barrios más postergados la gente se da cuenta que la solución pasa por las ideas de la libertad”, comentó Milei mientras se sacaba selfies con habitantes de la 31.

Archivado en