En Córdoba

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra su posible compañero de fórmula en 2023

El jefe de Gobierno porteño estuvo en la provincia de Córdoba, se mostró junto a los candidatos de Juntos por el Cambio y apuntó contra el gobernador.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:59 hs
Horacio Rodríguez Larreta cargó contra su posible compañero de fórmula en 2023
Foto: Télam

Horacio Rodríguez Larreta estuvo por Córdoba para darle su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia. Junto a Martín Lousteau, Luis Juez y Alfredo Cornejo, los referentes mostraron unidad de cara a las elecciones de noviembre. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño cargó contra Juan Schiaretti, gobernador de la provincia. 

“Nosotros vemos que a veces sus diputados votan a favor del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a veces en contra”, manifestó Rodríguez Larreta en una entrevista con La Voz del Interior. 

Schiaretti es uno de los máximos candidatos a acompañar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones presidenciales de 2023. Al ser consultado sobre si el gobernador cordobés podría ser su vicepresidente, dijo: "Hace meses que no hablo con él. Todavía es muy prematuro para hablar de lo que pasará en el 2023". 

Con respecto a las expectativas que tiene el jefe de Gobierno porteño en la provincia de Córdoba, explicó: “Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”.

En las elecciones PASO  de septiembre, Juntos por el Cambio en Córdoba sacó el 47,80% de los votos. La lista de Juan Schiaretti, por el partido Hacemos por Córdoba, obtuvo el 24,44%. Es por eso que JxC podría tener la mayoría de las bancas en las legislativas de noviembre. 

 

Archivado en