Frente de Todos

Oscar Parrilli criticó a Mauricio a Macri y puso en duda su vuelta al país

El legislador nacional neuquino manifestó que el expresidente "se esconde" y, a su vez, dijo que "no va a volver a la Argentina", teniendo en cuenta que éste permanecerá en Estados Unidos durante el primer semestre de 2022 y colaborará en una universidad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:40 hs
Oscar Parrilli criticó a Mauricio a Macri y puso en duda su vuelta al país

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos, expresó hoy que duda que el expresidente Mauricio Macri vuelva al país, porque "no se anima a comparecer ante el juez Martín Bava", quien lo citó a indagatoria en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

"Ahora se esconde. Dudo mucho que vuelva, no porque tenga miedo de ir preso, porque sin condena no debe ir preso ningún argentino, sino porque no se anima a comparecer ante un juez", afirmó en la sesión del Senado.

"Inventó esto de ir a dar clases en el exterior. No va a volver Macri a la Argentina porque va a buscar algún artilugio para no comparecer ante la Justicia", insistió el legislador nacional al referirse a la invitación de la Universidad Internacional de Florida para participar en una cátedra durante los primeros meses de 2022.

Oscar Parrilli junto a sus compañeros de banca en la primera sesión presencial del Senado.

El exmandatario nacional sigue en el exterior a pesar de que la convocatoria del juez Bava tomó estado público. Hasta esta tarde se desconocía si el magistrado logró hacerle llegar la notificación en los domicilios que el exmandatario había declarado en este expediente o ante otras autoridades judiciales.

Lo sucedido se da luego de que Mauricio Macri aceptara una invitación de la Universidad Internacional de Florida para participar de una cátedra en su carácter de expresidente. De esta manera, pasará el primer semestre del 2022 en Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo se encuentra citado a declaración indagatorio por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Archivado en