Respuesta a la SAP

Vacunación a menores: la férrea defensa del Gobierno tras las críticas

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió a contestar a la SAP luego de que le pidieran pruebas a la ANMAT sobre la aprobación de vacunas para aplicar en niños de entre 3 y 11 años.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:57 hs
Vacunación a menores: la férrea defensa del Gobierno tras las críticas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mantuvo un fuerte cruce con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) luego de que le pidieran pruebas a la ANMAT sobre la aprobación de vacunas para aplicar en niños de entre 3 y 11 años. La discusión en torno a la aprobación también produjo un fuerte cruce entre el médico Roberto Debbag y el biólogo molecular Ernesto Resnik. 

Luego de que el gobierno anunciara el viernes la apertura de los padrones para vacunar a menores de edad con Sinopharm, la SAP emitió un comunicado reclamando "evidencias científicas" que justifiquen la aprobación.

Kreplak, junto a Vizzotti.

Kreplak recogió el guante y salió a responder en duros términos a la sociedad pediátrica. "Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades", aseguró el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

El comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Si bien desde la SAP se mostraron a favor de la decisión oficial, expresaron que esperan "las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna Sinopharm en la población de 3 a 11 años".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró la gran cantidad de chicos inscriptos para vacunarse.

Kreplak también cuestionó lo inoportuno del comunicado, ya que la SAP tenía pautada una reunión con el Ministerio de Salud para este lunes. "El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros", aseguró el funcionario bonaerense.

Archivado en