Alberto Fernández

Un diputado opositor destrozó a Alberto Fernández por el tema de la deuda

Waldo Wolff cuestionó las declaraciones del presidente sobre el crecimiento de la deuda argentina, y aseguró que "siete de cada diez dólares de la deuda" que se fue tomando desde el retorno de la democracia en 1983 "fueron tomados por gobiernos peronistas".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de octubre de 2021 · 01:36 hs
Un diputado opositor destrozó a Alberto Fernández por el tema de la deuda

El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) cuestionó las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el crecimiento de la deuda argentina, y aseguró que "siete de cada diez dólares de la deuda" que se fue tomando desde el retorno de la democracia en 1983 "fueron tomados por gobiernos peronistas".

Durante su discurso en el acto de ayer en Morón que conmemoraba el fallecimiento de Néstor Kirchner, Alberto Fernández habló sobre la deuda y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI): "El país estaba en default como el día que asumimos, porque lo cierto es que Argentina ya en enero de 2018 ya no podía pagar las deudas que había tomado en el exterior, y por eso tuvo que solicitar el préstamos al FMI para pagar esas propias deudas. Pero si algo tenemos de suerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo". 

Atento a esas acusaciones, Waldo Wolff presentó un gráfico en el que se evidencia el crecimiento sostenido de la deuda argentina desde 1983, con un impresionante salto en la curva durante los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. "Ellos están con el verso de la deuda. El gobierno de Cristina arrancó con 126.000 millones de dólares de deuda y la llevó a 250.000 millones", expresó el legislador en declaraciones al canal LN+.

Waldo Wolff apuntó nuevamente contra Alberto Fernández por sus acusaciones contra Mauricio Macri.

Según ese esquema, el Estado argentino acumula hasta la fecha un total de 335.000 millones de dólares. "Desde Raúl Alfonsín hasta hoy, la Argentina tomó deuda en 275.000 millones de dólares. Si restás lo que se endeudaron Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, que son aproximadamente 115.000 millones menos 20.000 millones que dejamos en el Banco Central, los gobiernos peronistas se endeudaron en más de 200.000 millones", estimó Wolff.

"Esto significa que siete de cada diez dólares de deuda fueron tomados por peronistas. Los escuchás hablar disociados de sus responsabilidades. Es mentira que hayan desendeudado el país", analizó.

Por otra parte, Waldo Wolff explicó que este jueves formará parte de la amplia comitiva que acompañará a Mauricio Macri al Juzgado Federal de Dolores, donde el expresidente será sometido a indagatoria por el juez Martín Bava en la causa que investiga un presunto espionaje de los familiares de víctimas del ARA San Juan durante el gobierno de Cambiemos.

"Macri es el enemigo de turno que se han buscado en el kirchnerismo. No pueden hablar del desastre en el presente y tienen que mentir. Un día son los medios, otro son los jueces y ahora es Macri, que termina siendo el punching ball que necesitan esta semana para hacer una épica. Lo vamos a acompañar porque entendemos que es una operación política y tenemos que estar a su lado", concluyó al respecto.

Archivado en