La verdadera razón por la que Mauricio Macri irá a Dolores, según Jorge Asís

La verdadera razón por la que Mauricio Macri irá a Dolores, según Jorge Asís

La indagatoria en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje durante su gobierno a familiares de tripulantes del ARA San Juan, será una excelente oportunidad para que el exmandatario "lance su candidatura presidencial" de cara al 2023.

MDZ Política

MDZ Política

La indagatoria a Mauricio Macri que se realizará hoy en Dolores será una excelente oportunidad para que el exmandatario "lance su candidatura presidencial" de cara al 2023, aprovechando la caravana que lo acompañará a esa ciudad y la cobertura mediática que implicará el caso, advirtió el periodista y escritor Jorge Asís.

A solicitud del juez federal Martín Bava, Mauricio Macri se presentará este jueves en esa localidad de la provincia de Buenos Aires para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje durante su gobierno a familiares de tripulantes del ARA San Juan, una causa que provocó una reacción inmediata y ciertas divisiones en Juntos por el Cambio.

"Macri lanzará mañana (por hoy) su candidatura presidencial en Dolores. Él será la centralidad de un hecho que tenía que haberlo hecho antes", sostuvo anoche Jorge Asís en una de sus tradicionales charlas con Luis Novaresio en el canal A24.

En ese sentido, comparó lo que supuestamente hará el expresidente con el show que montaba Cristina Fernández de Kirchner en cada una de sus presentaciones ante la Justicia: "Ahora la historia vuelve a repetirse, es la misma que la Doctora en Comodoro Py".

"Macri habla, está autocrítico, porque sabe que se equivocó en creer que sabía de economía, por lo que está preparándose para el segundo tiempo", aludió en un juego de palabras con el título del libro autobiográfico que lanzó el expresidente a mediados de este año.

Apelando a la ironía, Jorge Asís advirtió que lo más gratificante en este caso para Mauricio Macri es que finalmente sea procesado por Bava: "Macri pagaría para que lo procesen. No es ningún tonto, se victimiza. De lo que se lo acusa es un bochorno... él puede aprovecharse de esto porque va a tener la centralidad absoluta".

Por otro lado, el escritor y analista habló sobre la polémica posición de Argentina respecto a la condena contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, y señaló cuál es el verdadero propósito de Alberto Fernández detrás de ello: “¿Sabés por qué se abstuvo de votar en contra de Nicaragua? Porque quiere ser el futuro presidente de la CELAC, que es un organismo más estúpido y menos interesante que la OEA”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?