El plan secreto de un funcionario K para bajar a dos ministros golpeados

El plan secreto de un funcionario K para bajar a dos ministros golpeados

Con el avance de un nuevo congelamiento de precios que enfureció a buena parte del empresariado, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, comenzó a cumplir con su tarea de volverse un duro negociador con los sectores productivos y tratar de encolumnar a los gobernadores e intendentes peronistas.

MDZ Política

MDZ Política

Con el avance de un nuevo congelamiento de precios que enfureció a buena parte del empresariado, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, comenzó a cumplir con su tarea de volverse un duro negociador con los sectores productivos y tratar de encolumnar a los gobernadores e intendentes peronistas en un tema tan delicado como es la inflación, todo ello en el marco de la campaña electoral para las legislativas de noviembre. De todos modos, el principal propósito del flamante funcionario es otro: quedarse con un importante ministerio.

Gracias a la aprobación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de su hijo Máximo Kirchner y de otras agrupaciones kirchneristas, Roberto Feletti impuso su voluntad de profundizar el discurso anti empresa que hoy prima en el Frente de Todos a través de la aprobación hace unos días de una lista con más de 1.400 precios de productos que se mantendrán congelados durante seis meses, una medida que no cayó del todo bien en los sectores ortodoxos del Gobierno y que levanta preocupaciones porque es una fórmula 'repetida' que ya probó ser un fracaso.

Ajeno a esas críticas, el nuevo funcionario gana cada vez más espacio en el oficialismo y podría convertirse en una figura influyente dentro de la dirigencia kirchnerista. "Lo que los empresarios ven con mayor preocupación es el poder y el avance de Roberto Feletti dentro del Gobierno, quien decidió ese programa sin consultar a los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) ni Martín Guzmán (Economía); en cambio, le llevó un escrito al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y además le adelantó que había sido aprobado por Cristina", comentó la periodista Cecilia Boufflet en el programa Somos Nosotros, del canal LN+.

Roberto Feletti es el encargado de enfrentar a los empresarios.

De hecho, Feletti fue el principal gestor de la reunión que se celebró ayer con la mayoría de los gobernadores en Casa Rosada para definir cómo serán los controles en supermercados y comercios, gracias a su buena relación con el ministro del Interior y uno de sus referentes en el Gobierno, Eduardo 'Wado' de Pedro.

"Más de uno cree que Roberto Feletti está en el Gobierno porque se prepara para ser el próximo ministro de Economía, mientras que también quiere a Débora Giorgi como ministra de Producción. Esto se suma a que muchos piensan que Kulfas y Guzmán tienen los días contados después de las elecciones", aclaró Boufflet sobre las verdaderas intenciones del controvertido funcionario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?