Video

El Juego del Calamar se metió en la política y el Frente de Izquierda lo usó como spot

El Frente de Izquierda de los Trabajadores utiliza todo el ingenio a la hora de realizar spots para las campañas políticas. Las parodias se realizaron con Los Simuladores, Okupas y ahora la serie tendencia de Netflix: "El juego del calamar".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:30 hs
El Juego del Calamar se metió en la política y el Frente de Izquierda lo usó como spot

Pocos días faltan para las elecciones legislativas y desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lanzaron su último spot de campaña. Se trata de la serie "El juego del calamar", donde hay dos individuos y uno de ellos representa a la Argentina, mientras que el otro al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el video se observa como el personaje que imita al FMI, vestido de traje y con un imponente maletín, le ofrece al joven  jugar al "ddakji", por cuatro mil millones de dólares para salir de sus problemas económicos. El ddakji es uno de los primeros juegos que se ve en la serie, consiste en un papel plegado, en modo origami, en forma de cuadrado, el objetivo es dar la vuelta al otro cuadrado.

A medida que avanza la competencia el joven lastimado y mal vestido que representa a la Argentina va perdiendo y deberá entregar la educación, la salud y jubilaciones. Sin embargo, en una última instancia, logra vencer a su oponente y le pide que le deposite todo el dinero a una cuenta bancaria, eso se realiza y posteriormente el FMI lo sigue e ingresa con él al ascensor y le dice: "Argentina, vos tenés media población bajo la línea de pobreza, pero el dinero que ganó nos lo tiene que devolver. No tiene otra salida que entrar al juego del acuerdo”, le sentencia el hombre de traje y le deja una tarjeta.

En el reverso de la tarjeta se observa la fecha 14 - 11 - 2021 día que se disputarán las elecciones legislativas. Cuando el spot llega a su fin a parece la frase: "Los que nos gobiernan nos llevan a un juego del calamar pero hay otra salida" y finaliza con: "Votá a la Izquierda". 

Archivado en