Elecciones 2021

El plan "platita" llegó a Mendoza: un intendente radical dará bonos y aumentos

En el medio de una campaña electoral donde el Gobierno nacional fue criticado por las formas para conseguir votos con el denominado "plan platita", en el municipio de Rivadavia aparece un aumento de sueldo y bonos para los empleados municipales.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:30 hs
El plan "platita" llegó a Mendoza: un intendente radical dará bonos y aumentos

El Gobierno nacional de Alberto Fernández está siendo muy criticado por la oposición por el conocido "Plan Platita". Sin embargo en Mendoza antes de las elecciones primarias también se acusó al gobernador, Rodolfo Suarez, de violar la veda electoral por anunciar un aumento del 45% para todos los empleados estatales y ahora, a tres semanas de las elecciones legislativas, el intendente de Rivadavia anunció un incremento salarial para los empleados municipales

El aumento anual representa el 48% sobre los sueldo básicos

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para firmar un acuerdo paritario donde se concretó un incremento salarial para los trabajadores municipales. Según detallaron el aumento anual representará el 48% sobre el sueldo básico. Se le incorporará un 20% a partir de octubre y un 8% en enero de 2022. 

El salario bruto de la clase 3, que es la inicial, pasará a percibir 23 mil pesos más los bonos. Además, los trabajadores municipales, tendrán un aumento de las asignaciones familiares. Los bonos denominados extraordinarios será para empleados de planta, eventuales y contratos de locación de servicio, quedando exceptuados funcionarios y concejales. Por último, se notificó que el pago del medio aguinaldo se hará efectivo el 15 de diciembre.

Bono extraordinario

  • $3000,00 en octubre
  • $5000,00 el 8 de noviembre por el día del empleado municipal
  • $10.000,00 para Navidad y Reyes ($5.000,00 en diciembre $5.000,00 en enero del 2022)

El intendente de Rivadavia expresó que esta "mejora salarial", se da en medio de un contexto macroeconómico recesivo producto de la pandemia y de caída en los ingresos públicos. 

Más allá de el aumento que se le otorgará a los trabajadores municipales, el departamento de Rivadavia, viene siendo noticia en materia política y se volvió un escenario para las principales figuras de Juntos por el Cambio. En plena campaña dieron el presente Martín Tetaz, candidato a diputado nacional, que se presentó para dar una charla sobre economía y Patricia Bullrich, presidenta del PRO, que se presentó para disertar sobre el futuro de la Argentina después de las elecciones de noviembre.

El objetivo que persigue el intendente de ese municipio es sacar en las elecciones legislativas el 60%  de los votos, porcentaje que sacaron en las elecciones ejecutivas la última vez. 

Archivado en