polémico

La polémica maniobra del Instituto Patria para controlar la intimidad de Alberto Fernández

La acelerada pérdida de poder del presidente podría afectar a su rincón más personal, en caso de concretarse un plan del kirchnerismo ejecutado por el senador nacional Oscar Parrilli.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de octubre de 2021 · 02:52 hs
La polémica maniobra del Instituto Patria para controlar la intimidad de Alberto Fernández

La acelerada pérdida de poder de Alberto Fernández llega a los rincones más personales del presidente. Luego del escándalo por las visitas a Olivos y los festejos en pleno aislamiento sanitario, resurgió una idea en el Instituto Patria que ya de por sí promete plantear una polémica muy fuerte en la interna del oficialismo.

Según contó anoche el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+, el Frente de Todos "va a una encrucijada y a la necesidad de lograr un acuerdo interno que no sabemos si va a lograr, todo agravado por un Alberto Fernández que tiene mucho menos poder".

"Probablemente esta falta de poder se manifieste en un detalle: en el Instituto Patria están mirando la Casa Militar, cuyo jefe es una figura crucial que controla la seguridad, las comunicaciones y las reuniones del presidente", añadió.

Al frente de la Casa Militar está hoy el coronel Alejandro Guglielmi, quien fue promovido por Alberto Fernández en abril del año pasado gracias a su impecable foja de servicios pero que cayó en desgracia luego del escándalo por las fiestas en Olivos. Esto hizo que fuera desplazado de la toma de decisiones en cuanto a la seguridad presidencial, hoy en manos del Jefe de Operaciones, capitán de fragata Gonzalo Gordillo, y el superintendente de Seguridad Presidencial de la Prefectura, Rolando Goicochea.

En tanto, Pagni advirtió que el senador nacional Oscar Parrilli, "que conoce ese ambiente como nadie, quiere reemplazar a Guglielmi por el actual jefe de seguridad de la Casa de la Moneda, Agustín Rodríguez", un teniente coronel que supo trabajar en la Casa Militar durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y sobre el que pesa una investigación judicial por presuntas irregularidades en la rendición de gastos por más de dos millones de pesos.

"Desde la oficina de Cristina Fernández de Kirchner están por tomarle la intimidad al presidente, que no tiene su propio candidato para la Casa Militar", añadió.

Lo cierto es que además Parrilli "está mirando la cúpula de las Fuerzas Armadas, siendo un hombre cada vez más gravitante en el área de defensa", concluyó.

Archivado en