Proyecto

Proponen crear hospitales públicos para mascotas

Una diputada de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de creación y promoción de hospitales veterinarios públicos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:57 hs
Proponen crear hospitales públicos para mascotas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Diputada Provincial por Juntos por el Cambio Alejandra Lorden presentó un proyecto que plantea la creación y promoción de Hospitales Veterinarios Públicos, con el objeto de brindar y garantizar la atención e internación integral médica veterinaria de alta, media y baja complejidad a los animales domésticos domiciliados y comunitarios en todo el territorio bonaerense.

El proyecto plantea que "Millones de personas en la Provincia de Buenos Aires conviven con mascotas y existen, por ende, miles de proteccionistas que atienden a pulmón y sin medios ni presupuesto animales abandonados o mascotas familiares sin posibilidad de atención. Por lo tanto, aquel grupo familiar sin el dinero necesario para la vacunación, curaciones y tratamientos debe ver sufrir, agonizar y hasta morir a uno de sus miembros más queridos".

La diputada bonaerense Alejandra Lorden propone crear hospitales públicos para mascotas.

Además, asegura que "El derecho a la salud pública de los animales es sin dudas indivisible del derecho a la salud de las personas que conviven diariamente con mascotas. La protección al desamparo de una gran cantidad de animales que deambulan por las calles de las pequeñas y grandes comunidades, debería poder ser una prioridad para la salud pública, evitando tanto malos tratos, como infecciones y enfermedades transmisibles entre los propios animales y la población".

En el proyecto presentado por Alejandra Lorden, se solicita la creación en los distintos municipios de hospitales veterinarios y salas de atención primaria que presten servicios como: planes de vacunación contra enfermedades y desparasitación, programas de esterilizaciones masivas y gratuitas según estándares efectivos contra la superpoblación de mascotas, guardias las 24 horas, móviles para emergencias, atención veterinaria primaria y de media y alta complejidad, y atención para todos los animales domésticos sin excepciones, entre otros.

Archivado en