La preocupante teoría de Victoria Tolosa Paz sobre el aumento del dólar blue

La preocupante teoría de Victoria Tolosa Paz sobre el aumento del dólar blue

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos aseguró que la suba del blue forma parte de un "golpe blando" contra el Gobierno.

MDZ Política

MDZ Política

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió este lunes al aumento imparable del dólar blue, y lo hizo de manera preocupante, asegurando que la suba constante de la cotización paralela de la moneda norteamericana forma parte de un "golpe blando" contra el Gobierno nacional.

Tolosa Paz realizó declaraciones radiales en las que analizó la realidad política y económica del país a pocos días de las elecciones generales del 14 de noviembre, cuando el Gobierno intentará revertir la derrota sufrida en manos de Juntos por el Cambio en las PASO del 12 de septiembre.

"La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner más complicada la situación económica", interpretó la candidata principal del Frente de Todos.

En ese sentido, destacó que hay una campaña de la oposición para generar "caos" económico, oponiéndose al congelamiento de precios impuesto la semana pasada por el Gobierno para contener la inflación, lo que se suma al fuerte aumento del dólar blue durante las jornadas previas al fin de semana.

"Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a muchas personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan", alertó Tolosa Paz.

"Está claro que están dispuestos a todo, a mentir descaradamente o decir, directamente, quita de derechos. Ellos van más al hueso y por eso, de acá al 14, van a hacer el intento", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?