Nuevo acto

La jugada nostálgica de Alberto Fernández para reivindicar al kirchnerismo

Al control de precio seguido de una campaña anti empresaria del Gobierno nacional se suma el mensaje anti FMI del kirchnerismo, que moviliza al igual que lo hizo durante la primera parte del Gobierno de Mauricio Macri. Como no alcanza con Cristina Fernández, ahora recuerdan a Néstor Kirchner.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:25 hs
La jugada nostálgica de Alberto Fernández para reivindicar al kirchnerismo
Foto: Télam

El municipio de Morón está convocando para este miércoles 17, a las 18.00, a un acto en el Club Deportivo Morón con el lema "Primero se crece después se paga", en el que el orador principal será el presidente Alberto Fernández, en un intento por retener el voto propio kirchnerista ya que toda la convocatoria está vinculada con la imagen de Néstor Kirchner.

Por su parte, el kirchnerismo duro volvió con la remake de las Plazas del Pueblo que realizaba apenas perdió el poder en 2016 y a través de sus más radicalizados dirigentes y militantes vuelve a cargar, ahora, contra la propuesta oficial del gobierno nacional de acordar con el FMI antes de fin de año y convoca a plazas y actos por todo el Gran Buenos Aires.

Este fin de semana, Máximo Kirchner fue el principal protagonista de un spot informal donde llama a pararse en contra de los "poderes concentrados y el Fondo Monetario Internacional mientras que el sábado, junto con el candidato a concejal de Lanús, Julián Alvarez, le pidió al Gobierno que él integra y su madre conduce que 'indique verdaderamente cuál es el rumbo'".

Esta confusión, observada en los festejos del 17 de octubre en la Plaza de Mayo, donde la vocera Gabriela Cerruti consideró opiniones muy constructivas y de apoyos las críticas que formularon Amado Boudou, Hebe de Bonafini y Roberto Baradel, entre otros. Al presidente Alberto Fernández, continuará el jueves 28 con una actividad convocada por Luis D´Elía y su partido MILES con consignas contrarias a cualquier acuerdo "que provoque hambrear al pueblo argentino". 

Todo esto se produce una semana después que el ministro de Economía, Martín Guzmán y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvieran diálogos directos con las autoridades de la entidad monetaria y crediticia y en la que escucharon, de boca de otros inversores directos, la pregunta más incómoda. "¿Qué opina la vicepresidenta de este acuerdo que nos piden?".

Tal cual adelantó MDZ hace semanas, el oficialismo se encuentra con la disyuntiva de radicalizar su discurso y apartarse de los sectores medios que le dieron la posibilidad de "volver mejores". Muchos votantes que lo hicieron por el Frente de Todos en 2019 se volcaron a las PASO en favor de fuerzas de izquierda o directamente no quisieron ir a votar. 

Por eso la apelación al peronismo tradicional que siempre destrató de Cristina Fernández de Kirchner en una actividad realizada en la ESMA en conmemoración al Día de la Lealtad y la utilización de la figura de Néstor Kirchner por los referentes de Nuevo Encuentro de Morón. 

Archivado en