Congelamiento de precios: el tajante comunicado de La Cámpora

Congelamiento de precios: el tajante comunicado de La Cámpora

La agrupación sostuvo en un escrito que "el macrismo y la oposición mediática salieron con los botines de punta esta semana a criticar la disposición de precios máximos" y que, además, "la recuperación económica tiene que ser para todas y todos, no para tres o cuatro vivos".

MDZ Política

MDZ Política

La agrupación liderada por Máximo Kirchner lanzó un comunicado en apoyo a la política implementada por el Gobierno nacional respecto del congelamiento de precios en 1.432 productos de la canasta básica. Allí, afirman que las subas no tienen relación con "la maquinita" y que "la recuperación económica tiene que ser para todas y todos, no para tres o cuatro vivos".

"La causa de las subas de precios se encuentra en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encausar. Ninguna de estas subas tiene que ver con 'la maquinita' o el gasto desmedido. Nada de eso está ocurriendo y el contexto macroeconómico está muy lejos de presentar tensiones en la oferta productiva que justifiquen un ajuste vía precios", expresaron en sus redes sociales.

Asimismo, aseveraron que "no hay dudas de que las políticas macroeconómicas son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación. Pero también sabemos que la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar el espiral inflacionario en que nos encontramos. En este sentido, la política de control de precios de ciertos productos se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica".

Y agregaron: "La problemática de la concentración es una historia de larga data que se profundizó principalmente en la década de los noventa. Las consecuencias directas en el desarrollo económico se dieron por la reducción de la competencia entre firmas ante la concentración de ciertos mercados en pocas empresas. Esta concentración deriva en un proceso de desincentivo a la innovación tecnológica y genera altas barreras a la entrada de nuevas firmas en estos mercados con características oligopólicas o monopólicas".

Máximo Kirchner realizó este sábado un acto en el microestadio de Lanús.

El macrismo y la oposición mediática salieron con los botines de punta esta semana a criticar la disposición de precios máximos. Parecía un acto reflejo para cuidar los intereses de unas pocas empresas con una mezquindad pasmosa; la gran mayoría de las compañías convocadas por la Secretaría de Comercio manifestó conformidad con el programa. Y es la postura más sensata, porque el nuevo listado de precios no busca que las empresas trabajen a pérdida con los productos vendidos.

"La propuesta es transitar un cierre de año donde ganen por cantidades vendidas y no por precios. Un puente hacia la recuperación de los salarios, que sigue siendo por lejos la variable más postergada. Por primera vez en 5 años, en Argentina el pueblo se merece unas fiestas con reencuentro y alegría. Para eso, la recuperación económica tiene que ser para todas y todos, no para tres o cuatro vivos", concluyeron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?