Máximo Kirchner cerró un acto y aceptó que tienen "un gran desafío" en las elecciones

Máximo Kirchner cerró un acto y aceptó que tienen "un gran desafío" en las elecciones

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados participó hoy de un acto en Lanús para conmemorar la memoria de su padre, Néstor Kirchner. Allí aprovechó para dar su discurso de campaña y dirigirle unas palabras al presidente Alberto Fernández.

MDZ Política

MDZ Política

Hoy se realizó un acto que organizó el Ateneo Néstor Kirchner, un espacio que aglomera a organizaciones afines al kirchnerismo bonarense. El evento tuvo lugar en el microestadio del club Lanús y tuvo como objetivo homenajear la memoria de Néstor Kirchner, cuya muerte cumplirá 11 años el próximo miércoles.

Allí, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a los objetivos y desafíos que tiene el oficialismo de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Entre otras cosas, aseguró que en noviembre se pone en juego lo que la gente votó en 2019 para las presidenciales. En este sentido, subrayó que "la gente no eligió el plan del Fondo Monetario Internacional (FMI)", sino que se expresó "contra de lo que estaba haciendo (Mauricio) Macri en el país".

Además, indicó que el país necesita crecer, pero de manera heterogénea. "El peronismo gobierna para transformar las realidades injustas", dijo al respecto. 

Máximo Kirchner, se refirió a los objetivos y desafíos que tiene el oficialismo de cara a las elecciones del 14 de noviembre

Por otra parte, el dirigente y diputado nacional advirtió a la militancia que lo que deben reconocer es que el panorama es muy difícil, de modo que no será fácil ganar las elecciones. "El desafío que tenemos por delante es complejo y difícil, pero para eso siempre nos preparamos". Y agregó: "Para nosotros nunca nada fue fácil y para el pueblo argentino tampoco".

Sin embargo, alentó a la militancia a no perder las esperanzas: "Si debatimos, si trabajamos, seguramente el camino será más sencillo". Sobre esto, remarcó: "La militancia demuestra que está lista para entrar cuando la llamen".

También remarcó que el Gobierno no puede pedirle sacrificios inalcanzables a la sociedad, sino algo moderado. "El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor (Kirchner) y que le permitió al país poder diseñar las políticas publicas que tuvieron que ver con la realidad de la gente", remarcó.

Por último advirtió: "Es cierto que tenemos un desafío electoral el 14 de noviembre y necesitamos diputados para poder avanzar o por lo menos evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente". "No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba", destacó.

Al finalizar, remarcó que "el pueblo no puede aguantar otro ajuste" y dijo que "tiene que ser el sujeto de las políticas públicas que diseñe el Estado". En ese sentido, los organizadores del acto afirmaron que "acá estamos los militantes para salir a cuidar los bolsillos de los argentinos saliendo a respetar el congelamiento de precios dispuesto por el compañero Alberto Fernández".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?