Mauricio Macri se solidarizó con la población de El Bolsón y criticó a Alberto

Mauricio Macri se solidarizó con la población de El Bolsón y criticó a Alberto

El exmandatario se metió de lleno con el conflicto que atraviesa a la provincia de Río Negro, específicamente en El Bolsón, donde personas que se autoidentifican como mapuches incendiaron el Club Andino Piltriquitrón

MDZ Política

MDZ Política

El expresidente Mauricio Macri publicó un tuit referido al conflicto que tiene como foco al departamento de El Bolsón, en Río Negro, donde días atrás un grupo de personas autoidentificadas como mapuches incendiaron el Club Andino Piltriquitrón y provocaron pérdidas casi totales.

Al respecto, Macri señaló que la desidia del Gobierno nacional impacta de lleno en la falta de seguridad que necesita la zona por estas horas. Recordemos que el presidente Alberto Fernández dijo, días atrás, que no era responsabilidad de Nación enviar refuerzos a esa zona para reducir los conflictos.

En este sentido, el exmandatario publicó un video que acompañó con el texto: “Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP)".

Además, agregó que está a disposición del pueblo bolsonorense para apoyarlos en sus reclamos y necesidades. "Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?