frente de todos

La peor pesadilla de Victoria Tolosa Paz que podría hacerse realidad

Pese a los intentos de mostrar serenidad y confianza, la tensión se respira continuamente en el Frente de Todos cada vez que se analizan las encuestas de la provincia de Buenos Aires, donde los pronósticos más pesimistas presagian una derrota mucho peor que la sufrida en las PASO.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de octubre de 2021 · 03:23 hs
La peor pesadilla de Victoria Tolosa Paz que podría hacerse realidad

Pese a los intentos de mostrar serenidad y confianza, la tensión se respira continuamente en el Frente de Todos cada vez que se analizan las encuestas de la provincia de Buenos Aires, donde los pronósticos más pesimistas presagian una derrota estrepitosa de Victoria Tolosa Paz mucho peor que la sufrida en las PASO.

A la hora de intentar revertir los malos resultados de las primarias, el oficialismo apela a diferentes estrategias de seducción: apertura acelerada de las restricciones sanitarias, aumentos en bonos y planes sociales, congelamiento de precios, crecimiento de la obra pública y multiplicidad de anuncios que muchas veces terminan siendo de dudosa aplicabilidad. Todo ello complementado con un discurso de tinte optimista que refuerza el 'sí' y busca limpiar la imagen del kirchnerismo que se vio ensuciada por los escándalos en Olivos y la vacunación VIP, la cuarentena estricta y la crisis económica.

Sin embargo, todos estos 'esfuerzos' parecen caer en vano y de cualquier forma el Frente de Todos deberá afrontar una nueva derrota histórica, según anticipó el periodista Beto Valdez: "Todas las líneas en el oficialismo, y más específicamente en la provincia de Buenos Aires, consideran que la suerte está echada".

Detrás de las sonrisas, pesa mucho el pesimismo y el fantasma de la derrota.

"Incluso en el gabinete de Axel Kicillof tienen miedo a que la diferencia que le saque Diego Santilli a Victoria Tolosa Paz sea superior a los ocho puntos que se promedia por estas horas en algunas encuestas", reveló anoche en el programa Somos nosotros, del canal LN+, respecto a una posible victoria de Juntos en territorio bonaerense que podría terminar de enterrar la carrera política de la dirigente peronista oriunda de La Plata.

La sensación de fracaso se vive más palpable en las intendencias del Gran Buenos Aires, donde los jefes comunales del peronismo saben que las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial caerán en saco roto. "Los Barones de conurbano ni locos sacan a la gente a controlar precios. Quieren salvar su propia boleta", atestiguó el columnista de MDZ sobre el impacto que generó en los intendentes la nueva lista de precios congelados aprobada sin el consentimiento de las empresas.

"El Frente de Todos, que dicen muchos que ya no vuelve a ser como fue, mira el lunes 15 de noviembre sobre todo en cómo va a impactar esa crisis política y si Cristina Fernández de Kirchner se va a terminar recostando en el establishment del peronismo, fundamentalmente en los gobernadores", concluyó Valdez.

Archivado en