Gabriela Cerruti cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por sus dichos sobre el desabastecimiento

Gabriela Cerruti cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por sus dichos sobre el desabastecimiento

"Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población", expresó portavoz presidencial en relación a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, quien vaticinó un desabastecimiento.

MDZ Política

MDZ Política

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el Gobierno nacional "va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar", en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento, puntualmente a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien vaticinó un desabastecimiento.

"Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas", dijo Cerruti en conferencia de prensa y agregó que un eventual desabastecimiento "no queda claro si es un diagnóstico o un deseo" de la oposición.

En ese contexto, dijo que el acuerdo sobre precios se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están "dispuestos a escuchar y cambiar" para que se pueda sumar el "grupo minoritario" que rechazó el acuerdo.

"El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse", dijo Cerruti en su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Por otra parte, la portavoz de Presidencia se refirió a la inasistencia del expresidente Mauricio Macri al llamado a declaración de indagatoria en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, asegurando que se trata de una actitud "antirepublicana y contradictoria del discurso" de Juntos por el Cambio.

"La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del expresidente Macri es antirepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra", dijo Cerruti.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?