En medio de la crisis, un municipio sale a comprar un toro mecánico y dos inflables

En medio de la crisis, un municipio sale a comprar un toro mecánico y dos inflables

El municipio de Las Heras presentó dos licitaciones con números que llaman la atención. Gastará casi dos millones de pesos en juegos infantiles y otros tres millones de pesos en la confección de un manual de historia del departamento.

MDZ Política

MDZ Política

La Municipalidad de Las Heras ha realizado las gestiones pertinentes para adquirir un toro mecánico y dos inflables infantiles. A tal efecto planea gastar 1.8 millones de pesos. Pero no es la única compra llamativa que ha salido a realizar la comuna dirigida por Daniel Orozco. A eso suman otros 3 millones de pesos para la impresión de 3000 ejemplares de un manual de historia del departamento. 

La licitación de los juegos inflables es por 1 millón 830 mil pesos ($1.830.000), según la descripción del pliego se necesita adquirir "castillo inflable y deberá incluir una turbina metálica de 1hp". Además se solicita "un toro mecánico, tipo premium con una turbina metálica de 1hp". Por último, se destaca una unidad de "reloj tipo premium con colchón hexagonal de 5 metros por 5 metros". Según se estipula en el pliego, el destino de los juegos inflables es la Dirección de Participación Ciudadana y Social.  

Juego inflable: reloj 

Otras de las licitaciones llamativas, es la confección de un manual de historia del departamento de Las Heras, que conlleve la relación e integración a la región Argentina y el mundo. Se solicitan 3 mil ejemplares y el presupuesto oficial es de 3 millones de pesos. 

Dentro de las características específicas se detallan que en el interior las medidas son de 210 x 297 mm - cerrado. Soporte papel lumisilk. La tinta que se utilizará será de offset 4/4 y un gramaje de 115 gramos. La tapa deberá contar con una medida de 210 x 297 y la encuadernación: blinder / hotmelet. El destino de los ejemplares será la subsecretaría de políticas sociales. 

MDZ intentó comunicarse con las autoridades correspondientes del municipio para conocer en detalle el motivo de ambas licitaciones, sin embargo no hubo respuesta. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?