Conflictos en Río Negro

Alberto Fernández se lavó las manos y esta fue la reacción de Juntos por el Cambio

Desde la oposición salieron a cuestionar al presidente por su tibia respuesta al pedido de ayuda de la gobernadora de Río Negro ante el conflicto con grupos mapuches.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:36 hs
Alberto Fernández se lavó las manos y esta fue la reacción de Juntos por el Cambio
Foto: GETTY IMAGES

Luego de recibir un pedido de ayuda por parte de la gobernadora Arabela Carreras el presidente Alberto Fernández dispuso el envío de gendarmes a Río Negro para tratar de frenar la escalada de violencia de grupos mapuches. Sin embargo, a través de una carta dijo que dar seguridad a las provincias no es responsabilidad del Ejecutivo y desde Juntos por el Cambio salieron a repudiar la respuesta que le dio a la mandataria provincial.

"El presidente habla de solidaridad en el envío de fuerzas federales a Rio Negro ante los atentados terroristas, cuando es su obligación por la ley de Seguridad Interior por estar en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada", disparó el diputado radical Luis Petri a través de las redes sociales.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff va un paso más allá y sostiene que por este tipo de actitudes Alberto Fernández parece ser el jefe de campaña de la oposición. "El presidente le escribe a la gobernadora de Río Negro transmitiéndole que no es responsabilidad del gobierno nacional dar seguridad en la región. Tristemente es nuestro jefe de campaña", manifestó.

Mientras tanto, el diputado Fernando Iglesias aseguró que la frase de Alberto Fernández en la que afirma que "no es una función del gobierno nacional brindar más seguridad en la región" lo que está haciendo el presidente es bancar las tomas y los atentados que están ocurriendo en el sur.

Paralelamente, referentes de Juntos por el Cambio como la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el presidente de la UCR Alfredo Cornejo se encuentran acompañando a candidatos diputados nacionales de Neuquén y Río Negro. 

"Estamos junto a los patagónicos, abandonados por la deliberada acción del Gobierno, que elige ignorar la violencia en el sur del país", advirtió Bullrich.

Archivado en