En vivo

Seguí el debate de los candidatos a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

Los postulantes a ocupar bancas en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires debaten en el programa A Dos Voces, que se trasmite por el canal de noticias TN.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:00 hs
Seguí el debate de los candidatos a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires
Los candidatos a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

Los candidatos Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores) debaten en el programa A Dos Voces, que se trasmite por el canal de noticias TN.

Entre el protocolo que el programa A Dos Voces se encargó de hacer para el ingreso de los candidatos incluyó, además del recibimiento, una breve entrevista en la que se les consultó de todo un poco, mayormente cuestiones superficiales con el objetivo de no profundizar en los temas que luego se tratarían en pleno debate.

Orden de llegada y primeras declaraciones

La primera en llegar fue la exdiputada nacional Cynthia Hotton, del Frente Más Valores. Sus primeras declaraciones se refirieron a la forma en que se preparó para llegar lo más preparada posible al debate. Al respecto, indicó que "conocemos bien cuál es nuestro mensaje: la Argentina necesita más valores, y eso es lo que venimos a proponer. Hace mucho tiempo que vengo estudiando junto a mi equipo, pero también recorriendo mucho los barrios".

La primera en llegar fue la exdiputada nacional Cynthia Hotton

Además, agregó que "cada candidato viene con su propia impronta". Y aclaró, casi amenazante: "A ver, si a mí me chicanean mucho por supuesto contestaré, porque cada uno tiene sus convicciones y está bueno respetarlo. Pero la gente está esperando que nos respetemos, así que espero que podamos hacerlo".

Florencio Randazzo fue el segundo en llegar, lo hizo conduciendo su propio auto y se posicionó para la foto haciendo la V de victoria, icónica seña del peronismo. "Tenemos que debatir sobre cómo generamos trabajo, mejoramos la educación, son muchísimos los temas que preocupan a la sociedad y este es un buen espacio para debatirlos", dijo en la entrevista previa que fue respondiendo cada candidato.

"Son muchísimos los temas que preocupan a la sociedad y este es un buen espacio para debatirlos", dijo Randazzo

José Luis Espert llegó tercero junto a su esposa, de quien trascendió que había hecho su proceso de estudio de manera solitaria y no apoyado por un equipo como lo hicieron los demás candidatos. 

El candidato señaló que "el único candidato liberal" es él. Además, agregó que caminar por la alfombra roja en el ingreso al escenario le era algo ajeno, ya que él como su esposa "son personas comunes".

El cuarto en llegar fue Nicolás del Caño, que llegó usando un tapabocas con la frase “Justicia por Facundo Castro”. Posteriormente al iniciar la ronda de preguntas previas al evento central, manifestó: “Creo que lo importante es que se puedan exponer las propuestas. Acá somos 6 candidatos, por lo que creo que va a tener una dinámica distinta. Puede estar más picante”.

“Nuestros proyectos tienen que ver con la defensa de los intereses de la clase trabajadora, las luchas de las mujeres, los sectores populares, la defensa del medio ambiente, en esa línea”, añadió.

Tolosa Paz fue la quinta en llegar, que llegó junto a sus asesores y señaló que llegaba "tranquila y para debatir el futuro de la Argentina". Además, agregó: "Esperé mucho este día, porque yo fui una de las que solicitó este debate".

Tolosa Paz llegó sola

Diego Santilli fue el último en llegar. Acompañado por su esposa, Analía Maiorana. Entre sus primeras declaraciones indicó: “Me he preparado estos últimos días, después de haber tenido un recorrido de más de 20 mil kilómetros en la provincia”, comenzó

Diego Santilli junto a su esposa, Analía Maiorana.

“Hace muchos años que no se debate en la Provincia de Buenos Aires. Creo que el último debate fue Antonio Cafiero con Juan Manuel Casella en 1987. Así que es una oportunidad muy importante. Los bonaerenses tomaron una decisión. Dijeron basta. Vamos a ver cómo viene el 14 de noviembre”, esgrimió. Además, contó que había hablado mucho "con Facundo (Manes). Estamos contentos de estar trabajando juntos. Todos mandaron WhatsApp: hablé con María Eugenia Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta), con todos”.

Noticia en desarrollo...