Jorge Lanata volvió a burlarse de Alberto Fernández por un blooper

Jorge Lanata volvió a burlarse de Alberto Fernández por un blooper

El periodista se refirió en esta ocasión a las inauguraciones del presidente en Tucumán y su terrible furcio durante una conferencia cuando hablaba de los planes sociales.

MDZ Política

MDZ Política

En lo que ya se convirtió una rutina semanal, el periodista Jorge Lanata volvió a burlarse de Alberto Fernández en su clásica editorial del programa PPT Box, en esta ocasión refiriéndose a las inauguraciones del presidente en Tucumán y su terrible furcio durante una conferencia cuando hablaba de los planes sociales.

Al inicio del envío televisivo emitido anoche en el canal El Trece, Jorge Lanata habló de los actos del peronismo por el Día de la Lealtad que se realizaron ayer y que continuarán hoy con una convocatoria de la CGT. "En el Frente de Todos, la lealtad es como el poliamor: aunque parezca que estás casado con alguien, te podés revolcar con cualquiera", ironizó.

El conductor luego tomó de punto a Alberto Fernández y se burló por las inauguraciones de dos pequeñas fábricas de chacinados y de dulce de batata en Tucumán, donde el oficialismo aprovechó la ocasión para desplegar una visita que para muchos analistas esto sobrevalorada. "Alberto es ideal para inaugurar una fábrica de fiambres porque vive en picada. Después de la picada y el dulce, Alberto debería inaugurar un gimnasio".

"Está todo bien que vayan a inaugurar fábricas pequeñas, pero que vaya Alberto Fernández y la mitad del gabinete parece demasiado. En cualquier momento inaugura un maxikiosco", subrayó.

Por otro lado, Lanata también recordó el momento de la semana pasada en que Fernández cometió un error 'numérico' cuando exponía sobre la política de planes sociales durante el gobierno de Néstor Kirchner: "Le dije a Néstor 'algo bien habremos hecho porque en vez de pedirnos planes nos piden un trabajo mejor'. De los 200.000 planes, nosotros en 2007 bajamos los planes a 400.000", había expuesto el presidente sin reconocer el furcio.

"Lo que no dijo Alberto es que hoy más de 1 millón de personas reciben planes sociales en la Argentina y que le cuestan al Estado 529 millones de pesos por día", sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?