Plaza de Mayo: vandalizaron las piedras colocadas en honor a los muertos por covid

Plaza de Mayo: vandalizaron las piedras colocadas en honor a los muertos por covid

Militantes que asistieron al Día de la Lealtad Peronista arrancaron fotos y pisaron las piedras que contenían el nombre de fallecidos por coronavirus.

MDZ Política

MDZ Política

En el marco de la movilización efectuada en Plaza de Mayo por el 76°aniversario del Día de la Lealtad Peronista, usuarios de las redes sociales viralizaron fotos y videos de militantes profanando y vandalizando las piedras colocadas en el recinto de Gobierno el pasado 4 de septiembre en homenaje a las víctimas fallecidas por coronavirus.

La Marcha de las Piedras consistió en colocar piedras con fotos y nombres de quienes fallecieron. En general, fueron los familiares de fallecidos los que acompañaron la iniciativa. Las primeras piedras puestas el 16 de agosto se encuentran depositadas en el patio Belgrano de la Casa Rosada. Sin embargo, la segunda tanda fue puesta el 4 de septiembre, a la vista de toda persona que transite por el lugar.

Es por ello que, tras los pisotones y el daño a las fotos colocadas, diversos usuarios de las redes mostraron su indignación. Entre ellos, miembros de la oposición.

"Mi máximo repudio a la profanación de un símbolo pacifico como #LasPiedras para tantos compatriotas. Las urnas van a hablar como nunca el 14 de Noviembre. Barbaros", indicó el diputado nacional Waldo Wolff.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?