Comenzó otro capítulo en la interna Kicillof y Berni contra Máximo y Cía.

Comenzó otro capítulo en la interna Kicillof y Berni contra Máximo y Cía.

El gobernador Kicillof y el ministro Sergio Berni aprovecharán mañana una actividad en la Escuela de Policía Juan Vucetich para mandar un nuevo mensaje interno contra los máximos dirigentes provinciales y los intendentes que vienen reclamando la renuncia del ministro de Seguridad. Arde la interna.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Mañana lunes, a las 10 h, el gobernador Axel Kicillof y su ministro más mediático, Sergio Berni, se mostrarán juntos nuevamente en medio de las múltiples versiones que lo ponen al funcionario encargado de la seguridad bonaerense fuera del gobierno y del Frente de Todos.

Berni también confirmó su pelea con Máximo Kirchner

La razón para esta nueva foto es por el acto de "Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional Escuela Vucetich" con los cadetes que están estudiando en la Escuela de Policía bonaerense y será la tercera presentación del gobernador y su ministro en menos de una semana, cuando se hicieron masivas las declaraciones anticipadas por MDZ en agosto pasado.

A la idea de su renuncia, Berni también confirmó su pelea con Máximo Kirchner, que no llegó a las manos pero que provocó una ruptura política que no se resolverá durante el transcurso de este año, por lo menos. A su vez, ya nadie puede ocultar la distancia que hay entre el gobernador y el hijo de los dos presidentes.

Berni también confirmó su pelea con Máximo Kirchner

Berni había estado en Tapalqué y Olavarría, la semana pasada, junto con Kicillof y también evitó que la convocatoria a una medida de fuerza policial tuviera mayor repercusión en la fuerza con el anuncio de un mínimo aumento salarial del 11%. Aún quedan por resolver la distribución y pago de las horas CORES, virtuales "extras" que los policías reciben por trabajo sobreturno, y otros reclamos realizados el año pasado cuando pararon por dos días la Bonaerense, con masivas manifestaciones en Puente 12, sede operativo del ministro, y en la Residencia Presidencial de Olivos. 

Un legislador oficialista reconoce que "no es bueno que sigamos discutiendo a través de fotos y declaraciones off"

Mientras que el funcionario y el gobernador miran con desconfianza a muchos intendentes, y son públicas las diferencias que tienen con Fernando Espinoza, de La Matanza, y el propio jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, entre otros, desde Ezeiza se desplegó una profusa campaña extraoficial para instalar al intendente de esa localidad y ex ministro durante la gestión de Daniel Scioli, Alejandro Granados, como sucesor de Berni. 

Absorto, un legislador oficialista que conoce la intimidad del área y la personalidad de los involucrados, reconoce que "no es bueno que sigamos discutiendo a través de fotos y declaraciones off todas estas coas. La gente está mal, nos matan a vecinos o los roban sin piedad, y nosotros sólo hacemos actos para mandarnos mensajes". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?