Con la juventud camporista

Cristina Fernández de Kirchner, Perón, el FMI, y el "electorado extremo"

La vicepresidenta participó del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, que se hizo en la antigua Esma. Allí llamó hoy a la militancia a concurrir mañana a las plazas a conmemorar el 17 de octubre "no con nostalgia", sino con la idea de "refrendar el pacto entre el capital y el trabajo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:08 hs
Cristina Fernández de Kirchner, Perón, el FMI, y el "electorado extremo"
Cristina participó del acto de cierre del Encuentro de Jóvenes de La Cámpora

Cristina Fernández de Kirchner participó del cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, que se realizó en la antigua Esma. Allí se dirigió a toda la juventud presente, que entre cantos, banderas y gritos alentaban la presencia de la vicepresidenta en un evento que juntó a cientos de personas. Entre otros temas, se refirió a los extremos ideológicos y al derrotero del peronismo, también al funcionamiento del capitalismo en la actualidad, a las últimas publicaciones del Papa y a su visión de que "cuando gobiernan las mayorías, las minorías resguardan y tienen siempre sus derechos, no así a la inversa".

En relación al peronismo, Cristina dijo que "aunque a algunos les pese" el peronismo hoy está "más vigente que nunca". A eso agregó que el peronismo nunca ha sido de centro, ni de derecha, tampoco de izquierda, sino que es algo singular y superador, único entre las corrientes políticas. Además, se refirió a la relación del FMI con los gobiernos peronistas y dijo que "Perón fue quien dijo que el FMI no iba a pisar suelo argentino, y así lo hizo".

“La verdad que el crecimiento de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que realmente tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, dijo CFK

“El peronismo es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores que son los más débiles. Acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga, no es cierto”, sentenció.

“Un tercio del electorado que se expresó en las elecciones primarias de septiembre se fue a los extremos", dijo CFK

“La verdad que el crecimiento de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que realmente tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, indicó.

Por otra parte, se refirió al actual estado del capitalismo, del que señaló que está fallando, ya que si bien es el modelo superador entre socialismo y comunismo, lo cierto es que su círculo de consumidores está estanco y no solamente no incluye más consumidores, sino que mucha gente termina fuera de la posibilidad de consumir. Al respecto, citó los últimos tuits que publicó el papa Francisco, los cuales apuntaron a mejorar las condiciones de los modelos socioeconómicos del mundo, "que han perdido el rostro humano".

En alusión a el avance de ideas como las de Milei, que propone eliminar el Banco Central, y las del Frente de Izquierda, que alienta a la eliminación de la propiedad privada, Cristina analizó hoy que “un tercio del electorado” que se expresó en las elecciones primarias de septiembre “se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo”.

Archivado en