Encuestas

Alberto Fernández se hunde y Suarez crece en imagen positiva

Según una encuesta, la imagen positiva de Rodolfo Suarez sigue creciendo en Mendoza, mientras que la de Alberto Fernández cae en picada. La consultora compara los números de Suarez con el candidato a senador nacional Alfredo Cornejo.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:38 hs
Alberto Fernández se hunde y Suarez crece en imagen positiva
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Según la Consultora DyC que mide la imagen de diferentes candidatos y personalidades de la política, se identificó que la figura del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, sigue creciendo dentro de la provincia y llega a un 58,1% de imagen positiva, mientras que la del presidente Alberto Fernández se hunde: la imagen negativa roza el 70%. Suarez supera al exgobernador, Alfredo Cornejo. El actual diputado nacional, tiene una imagen positiva del 55,4%. 

Rodolfo Suarez el mejor posicionado.

Frente al posicionamiento del presidente, Alberto Fernández, el último sondeo muestra que la imagen positiva se posiciona en un 15,8%. Mientras que la imagen negativa asciende al 69,7%. En el mes de agosto, las mediciones para el mandatario nacional oscilaban en un 24,2% para la positiva y un 68,6% para la negativa. 

Cae la imagen del Presidente en Mendoza

Además de las mediciones relacionadas a la imagen de los políticos, la consultora DyC realizó una comparación entre los gobiernos que lideraron en la Argentina. La pregunta fue: "¿El Gobierno Nacional se parece?" y dentro de las opciones se presenta el Gobierno de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Fernando De La Rúa, Carlos Menem y Mauricio Macri. 

¿Quiénes nos gobiernan? 

Dentro de las respuestas, la predominante fue que el Gobierno nacional se parece a las presidencias de Cristina Fernández en un 68,5%. En segundo lugar se posiciona el gobierno de Fernando De La Rúa con un 12,8%. 

Archivado en