Proyecto

Massa: “La cabeza y el corazón del Gobierno está puesto en crecer y generar empleo”

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen empleo.

Redacción MDZ Online domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:15 hs
Massa: “La cabeza y el corazón del Gobierno está puesto en crecer y generar empleo”
Foto: Prensa Diputados

En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó los beneficios del proyecto denominado "Un puente al empleo", que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen empleo.

En ese marco, Massa consideró que “estamos en esa tarea, salir de la emergencia, y la cabeza del gobierno tiene que estar en crecer y generar empleo”.

Además, Massa contextualizó: "La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes Jefes y Jefas, en el 2015 llegó a 150 mil y, en el 2019, superó los 700 mil planes sociales. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino".

"Estamos promoviendo una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro". añadió.

Según indica el proyecto, el Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

"Es tiempo de salir de la emergencia de los planes y pasar al empleo genuino", aseguró también Massa.

La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario.

Además, el proyecto prevé que el trabajador o la trabajadora va a acceder a obra social y ART, a la vez que contempla que el trabajador o la trabajadora que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación.

De este modo, la iniciativa busca “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía”, orientando sus beneficios en brindar alivio económico a las Mipymes que generen empleo.

Además, Massa, quien participó de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20), destacó que “será clave comprender que mejores plazos, menores tasas y la posibilidad de acceder a capital para el desarrollo productivo, son necesarios para que, en el empleo y la sostenibilidad social, se produzca el desarrollo de nuestras naciones”, concluyó.

Archivado en