Piden que se frene

Elisa Carrió salió al cruce de Vila y Manzano para arruinar una operación millonaria

Los diputados que responden a la dirigente de la Coalición Cívica solicitarán que la Enacom intervenga para frenar la compra de Edenor ya que se estaría violando la ley de medios.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de enero de 2021 · 13:38 hs
Elisa Carrió salió al cruce de Vila y Manzano para arruinar una operación millonaria
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los legisladores de la Coalición Cívica-ARI han solicitado que el Enacom intervenga en la operación multimillonaria mediante la cual los empresarios Daniel Vila , José Luis Manzano y Mauricio Filiberti se adquirieron el paquete mayoritario de acciones de Edenor. En concreto, desde el espacio político que conduce Elisa Carrió aseguran que la operación viola la ley de medios.

Específicamente, aseguran que Vila y Manzano son propietarios de medios de comunicación, por lo que no pueden participar en este tipo de maniobras empresariales. El pedido es impulsado por los diputados Juan Manuel López y Mariana Zuvic, quienes aseguran que la compra de Edenor viola las condiciones de admisibilidad establecidas en la norma.

"La ley establece que quien sea titular de licencias no puede tener más del 10% de las acciones de una empresa concesionaria de un servicio público. Sin embargo, Vila y Manzano están adquiriendo el 51% de las acciones de Edenor, en un claro incumplimiento de la ley", aseguran.

Por este motivo, argumentan que el Enacom tiene que disponer el "reordenamiento y desinversión societaria". Pero incluso, siembran sospechas sobre posibles beneficios por parte de integrantes del Frente de Todos hacia los empresarios mendocinos. "Esperamos que el Frente de Todos no les permita a sus amigos empresarios artilugios como entramados societarios y familiares, para que sean parte de los nuevos dueños de la Argentina corporativa", señalan los diputados de la Coalición Cívica en diario La Nación.

Hace algunos días esos dos legisladores presentaron un informe titulado "Crónica de un proveedor anunciado: la estrecha relación entre José Luis Lingeri, Mauricio Filiberti y Aysa", donde denuncian acuerdos comerciales entre esos empresarios y Aysa, empresa estatal conducida por la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini.

"Filiberti parece ser el nuevo empresario amigo del Frente de Todos, como fueron los Eskenazi, Cristóbal López o tantos otros, para refundar lo que Carrió hace 15 años llamaba el 'patrimonialismo corrupto'", aseveró el diputado López.

Mientras tanto, tanto Daniel Vila como José Luis Manzano también tienen vínculos estrechos con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, a quien todos los años se lo puede ver visitando la estancia San Isidro de Vila.

Archivado en