En la provincia de Buenos Aires

Amenazan con tomar "decisiones fuertes" por el rebrote de coronavirus

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que están analizando aplicar nuevas medidas de restricción por el aumento de los contagios y no descartó un "toque de queda sanitario".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de enero de 2021 · 18:10 hs
Amenazan con tomar "decisiones fuertes" por el rebrote de coronavirus

A raíz del aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amenazan con aplicar un "toque de queda sanitario" o implementar restricciones similares para detener el crecimiento de los contagios.

"Las medidas que estamos tomando incluyen la posibilidad de un toque de queda sanitario, pero no es la única; cuando uno ve lo que sucede en las playas, no alcanza con controlar o reducir los movimientos de la noche, sino que también hay que tomar decisiones durante el día, viendo que hay una total falta de apego a los cuidados que todos conocemos", aseguró el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en diálogo con Radio con Vos. El funcionario consideró que "hay una especie de desacato por cierta parte de la población".

"Creo que hay que tomar decisiones bien fuertes; y eso es parte del trabajo que vamos a hacer esta semana, porque no se pueden decidir desde una oficina, sino que debe haber acuerdos muy grandes, en los que venimos trabajando, pero que habrá que apurar esta semana. Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores", advirtió Kreplak.

Kreplak agregó que "decisiones tomadas aún no hay: estamos analizando las experiencias de Europa y viendo qué posibilidades tenemos acá". 

"Hay que hacer un movimiento más: de lo que era una recomendación basada en el autocuidado, a algo del orden de lo que se debe imponer donde haya una presencia más fuerte de los actores del Poder Judicial. No se puede no cumplir y que nadie haga nada. Creo que hay que ser un poco más severos", completó el viceministro de Salud bonaerense.

Si bien todavía no se planteó cerrar algún lugar en particular, Kreplak aclaró que el sistema de fases sigue vigente en el territorio bonaerense y apuntó a la importancia de regular la circulación en ciertos espacios. "No puede haber la cantidad de gente que estuvimos viendo en estos días. En algún momento se tiene que decir 'hasta acá'", alertó el viceministro.

Archivado en