Crimen en Palermo

Fuerte interna en el Gobierno nacional tras la muerte del policía

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó a su par nacional, Sabina Frederic, por impedir el uso de armas taser.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:06 hs
Fuerte interna en el Gobierno nacional tras la muerte del policía

El homicidio del policía Juan Roldán en manos de un hombre con problemas psiquiátricos puso nuevamente al Gobierno nacional en una situación incómoda por las distintas posturas que tienen quienes deben decidir las políticas vinculadas a la seguridad y a la Policía en general.

Lo sucedido es que, nuevamente, el ministro de Seguridad bonarense Sergio Berni sacó a relucir las grandes diferencias que tiene con su par nacional, Sabina Frederic, en este caso vinculado al uso de las pistolas Taser.

"No se puede estar discutiendo en el año 2020 el uso de pistolas Taser por cuestiones ideológicas", lanzó Berni horas después del crimen. La referencia de la ideología es clara y apunta directo hacia Frederic.

"Lo que ocurrió vale la revisión de todos aquellos que por cuestiones ideológicas no cuantifican lo que es la vida de un policía. Algunos creen que la vida de un delincuente está por encima de cualquier persona honesta y que la vida de un policía no vale nada, porque es la yuta, la gorra y lo tienen como una moneda de cambio", señaló en duros términos Berni.

Por otra parte, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires consideró que "ha quedado muy claro que el arma Taser es de uso fundamental en situaciones como la del crimen de Juan Pablo Roldán".

"Creo que el oficial Roldán actuó en el marco de la ley, con esa indecisión respecto de sacar o no el arma. Un policía puede sacar un arma basándose en la razonabilidad de la fuerza por la legítima defensa, pero la proporción del medio empleado es algo muy subjetivo", cerró Berni.

Archivado en