Coronavirus en Argentina

Con este video, el Gobierno nacional confirmó la extensión de la cuarentena

Al igual que en la última prórroga, el Presidente realizó el anuncio con un mensaje grabado y publicado en las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:23 hs
Con este video, el Gobierno nacional confirmó la extensión de la cuarentena
Foto: Télam

Tal como hizo en la última oportunidad, el presidente Alberto Fernández volvió a anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina a través de un video grabado que fue publicado en las redes sociales.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter y Youtube del Presidente, en las cuáles una voz en off explica cómo funcionará, en líneas generales, la próxima etapa de la cuarentena, que durará otras tres semanas.

A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez no se escuchó la voz de Fernández, ni apareció en las imágenes, sino que se escuchó un relato con imágenes del avance de la pandemia y un mensaje para seguir "concientizando".

Entre los datos importantes, destacaron que cada jurisdicción manejará de forma independiente su situación particular. Además, se mencionó a Mendoza como una de las provincias donde más se extendió el virus.

El mensaje: 

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", dijo Casa Rosada.

Agregó que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud" .

Archivado en