Río Negro

Arabela Carreras, dura con el juez que avaló la toma de tierras: "Es inadmisible"

La gobernadora de Río Negro consideró "ajeno a la realidad" al magistrado que no consideró que la toma de terrenos era un delito.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:05 hs
Arabela Carreras, dura con el juez que avaló la toma de tierras: "Es inadmisible"

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, no pudo contener su furia contra el juez que consideró que la toma de terrenos en su provincia no constituye un delito, lo que consideró "inadmisible".

"Es inadmisible que un magistrado avale una toma de tierras. Pensar que se puede dar albergue a 130 familias en 15 días es estar completamente ajeno a la realidad y a los problemas que enfrentamos diariamente los Poderes Ejecutivos", expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.

La toma de terrenos se llevó a cabo en dos predios pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a fines de agosto. El juez apuntado por no actuar contra los usurpadores es Gustavo Zapata, magistrado federal subrogante de Bariloche.

Una nota publicada por Infobae indica que el dictamen del juez Zapata que impone un plazo de dos semanas para que el Municipio, la Provincia y la Nación “arbitren las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento" a quienes invadieron esos predios.

“Los gobiernos gestionamos, pero no hacemos magia. Si pudiéramos generar alojamiento para cientos de familias en forma instantánea ya lo hubiéramos hecho y no tendríamos un problema habitacional”, expresó Carreras en su cuenta de Twitter.

La ocupación de tierras se realizó en dos etapas. En la primera de ellas, cerca de 30 familias se instalaron en un espacio que el INTA cedió a un club deportivo denominado El Refugio. En la segunda 130 familias más se instalaron en un espacio de 60 hectáreas, perteneciente al mismo organismo, ubicada en la Subida de Brea, en el camino de acceso a dos puntos turísticos trascendentes para la ciudad cordillerana como son Cabeza del Indio y Mirador del Azul.

Archivado en