Foro virtual

Funcionarios nacionales y gobernadores discutirán sobre la pospandemia

Desde Cafiero y Frederic, hasta Alicia Kirchner, pasando por funcionarios nacionales y provinciales y especialistas, participarán de un foro virtual este sábado. De qué se trata.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de agosto de 2020 · 07:58 hs
Funcionarios nacionales y gobernadores discutirán sobre la pospandemia

Funcionarios, gobernadores y especialistas disertarán hoy sobre la políticas públicas y escenarios de la pospandemia, en un foro virtual organizado por Agenda Argentina, el colectivo de académicos e intelectuales afín al Frente de Todos.

Bajo el lema "Hablemos de transformaciones: debatir y proponer para gobernar", el encuentro virtual reunirá a funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes y especialistas en varias áreas para "discutir ideas para salir de la pandemia con más igualdad, más derechos y más Estado", informaron los organizadores.

El foro será transmitido en vivo a través de la plataforma Zoom y Youtube y contará con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el acto de cierre de la jornada, previsto para las 18.

"Queremos construir entre todes las iniciativas necesarias para seguir poniendo a la Argentina de pie", señalaron los organizadores del evento a través de sus redes sociales, donde definieron al foro como "un espacio de discusión para debatir y proponer las políticas públicas necesarias para la etapa que se viene".

El encuentro fue dividido en ocho comisiones de trabajo y mesas de debate sobre economía; trabajo y producción; federalismo; juventudes e infancias; política internacional; feminismos y territorios; energía; tecnología; derechos y soberanía; comunicación, y medio ambiente y hábitat.

La organización señaló a Télam que los interesados pueden inscribirse en el foro para participar por Zoom, ingresando a las redes sociales de Agenda Argentina.

Además de Cafiero y Frederic, participarán el canciller Felipe Solá y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Otros de los que participarán del foro 'Hablemos de Transformaciones' serán los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro).

Por la provincia de Buenos Aires, asistirán la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

También expondrán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Navarro, y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Dora Barrancos; la presidenta del INJUVE, Macarena Sánchez, y las titulares del Inadi, Victoria Donda, y de la Sedronar, Gabriela Torres.

Algunas de las referencias internacionales que participarán son el español Juan Carlos Monedero y el chileno Marco Enríquez Ominami, junto a personalidades del campo intelectual y político argentino como Delfina Rossi, Ana Castellani, Silvina Batakis, Miguel Cuberos, Jonathan Thea, Federico Martelli, Carolina Brandariz, José Natanson y Carolina Mera.

Archivado en