En duros términos

Mauricio Macri cruzó a Alberto Fernández: "Es falso lo que dijo de nuestra conversación"

El expresidente le respondió en duros términos al actual mandatario, desmintiendo la frase que lle atribuyó sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:51 hs
Mauricio Macri cruzó a Alberto Fernández: "Es falso lo que dijo de nuestra conversación"

El expresidente Mauricio Macri le respondió en duros términos al presidente Alberto Fernández, desmintiendo la frase que el actual mandatario le atribuyó sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

"Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo", comenzó su descargo Macri.

Y agregó: "Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días. Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIALQueridos argentinos,Es cierto que hablu00e9 con el presidente Fernu00e1ndez el 19 de...

Posted by Mauricio Macri on Monday, August 24, 2020

Fernández aseguró en una entrevista que Macri le había dicho 'que se mueran los que se tengan que morir', algo que el expresidente negó de manera tajante.

"La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección", añadió Macri en su descargo.

"Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos", se lamentó el expresidente.

Y completó: "En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera".

 

Archivado en