Polémica

Massa se distancia del kirchnerismo duro: "En Venezuela hay una dictadura"

El presidente de Diputados se metió en la polémica que generó discordia en el núcleo kirchnerista. Aseguró que el gobierno de Maduro "no cumplió con los derechos humanos".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de julio de 2020 · 08:47 hs
Massa se distancia del kirchnerismo duro: "En Venezuela hay una dictadura"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló ayer de la polémica que se suscitó dentro del kirchnerismo por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, y consideró que el gobierno de Nicolás Maduro es "una dictadura".

"Todos saben mi opinión, creo que Venezuela tiene la condena y el informe de Michelle Bachelet porque no cumplió con los derechos humanos", expresó Massa. La polémica comenzó cuando el representante del gobierno de Alberto Fernández en la ONU indicó que existía una "profunda preocupación" por los DDHH en ese país.

"Un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es uno que no respeta la democracia", aseguró Massa, y luego, consultado sobre si creía que el gobierno de Maduro era una dictadura, respondió que "sin dudas".

Quien comenzó la controversia fue el representante de Argentina en la ONU, Federico Villegas, quien expresó en Ginebra que "compartimos la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria en Venezuela".

Luego tuvo que salir a aclarar lo dicho el propio Alberto Fernández, quien dijo "hubo un informe muy crítico de Michelle Bachelet planteando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y la Argentina ratificó su posición de preservar los Derechos Humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno".

En diálogo con el periodista partidario Victor Hugo Morales, el mandatario remarcó que "una vez más ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y en cualquier gobierno, pero también estamos muy preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque eso es un castigo que no merece el pueblo venezolano y llamamos a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo de los venezolanos y sin intromisión de terceras potencias".

Archivado en