Perlita

Una foto explica el brote de contagios en una concesionaria

Ya son cerca de 25 los casos positivos que están vinculados a un trabajador de Toyota Yacopini. Si bien desde la empresa asegura que se cumplieron todos los protocolos y una imagen muestra a los trabajadores incumpliendo con el distanciamiento social y el uso de barbijo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:14 hs
Una foto explica el brote de contagios en una concesionaria
Foto: Gentileza

En los últimos días se han multiplicado los contagios en la provincia de Mendoza y uno de los mayores brotes está relacionado a una concesionaria de autos. Ayer se confirmaron otros cinco casos vinculados a ese clúster y entre trabajadores y familiares ya son cerca de 25 los contagiados. Si bien desde la empresa Toyota Yacopini aseguran que se han cumplido todos los protocolos, una foto podría explicar cómo se dieron los contagios.

"La política de la empresa es no salir a hablar sobre el tema", aclaró a MDZ una ejecutiva de la concesionaria y aseguró que desde antes de que se registrara el primer caso positivo ya venían trabajando de acuerdo a los protocolos que establece la provincia. "Están todos los protocolos y se está haciendo todo lo que hay que hacer para tomar la situación en serio", destacó y dijo que se sigue trabajando pero con una guardia mínima.

Al menos son ocho los trabajadores contagiados y la pregunta es cómo fue que ocurrió esto. A pesar de que en la empresa aseguran que se cumplieron siempre a rajatabla los protocolos, una imagen a la que tuvo acceso MDZ muestra como algunos empleados de la empresa se agrupaban en un escritorio. Sin respetar el distanciamiento social y con el tapabocas en la pera observando un video en un teléfono celular.

Si bien no se puede confirmar si fue así que se contagiaron, si demuestra que hubo comportamientos imprudentes por parte de los trabajadores. 

Las otras hipótesis que se manejan son la posibilidad de que se haya contagiado compartiendo el área de almuerzo, relaciones entre empleados o incluso la supuesta celebración de un cumpleaños violando los términos dispuestos por la cuarentena.

 

 

Archivado en