Intervención

La nueva oferta de Vicentin fue rechazada por el Gobierno

La propuesta no convenció a los funcionarios del Ejecutivo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 17:49 hs
La nueva oferta de Vicentin fue rechazada por el Gobierno
Foto: Télam

La empresa agroexportadora Vicentin presentó una propuesta al Gobierno para evitar la expropiación. Pero fue rechazada.

En una reunión que mantuvieron este viernes en la sede de YPF​ donde por parte del Gobierno la encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el interventor estatal, Gabriel Delgado; junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Desde Vicentin, estuvo su CEO, Sergio Nardelli, quien llevó la propuesta “superadora” de la que se había hablado en el encuentro que lideró este jueves Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, indicó Clarín.

"La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo", sostuvo Fernández en diálogo con la periodista Cynthia García​. De esta manera, puso un freno a los crecientes rumores de que estaba dispuesto a dar marcha atrás, luego de haber hecho el anuncio, con conferencia de prensa incluida, en Casa Rosada.

"Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar", aseguró Perotti al cabo de esa cita del jueves. Pero la propuesta que acercó Nardelli no terminó de convencer. 

"Los ex directivos de Vicentin hicieron un planteo muy preliminar, que no llega a ser una propuesta, en la misma línea con lo que esbozaron en la reunión de anoche en Olivos y que el Presidente ya consideró inaceptable”, dijeron este viernes al mediodía desde el Gobierno fuentes al tanto del detalle de la cumbre a Clarín.

A pesar de que advirtieron que “se dejó la puerta abierta para seguir conversando”, en la Casa Rosada reforzaron el mensaje que más temprano había dado Fernández y apuntaron que “mientras tanto la intervención ya comenzó a gestionar la empresa”.

Archivado en