Impacto del coronavirus

Paritarias: el SUTE exige un aumento de emergencia

El gremio docente asegura no haber sido notificado aún de la suspensión de las paritarias por parte del gobierno. Ante la situación de emergencia que impone el coronavirus, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación lanzó

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de marzo de 2020 · 15:23 hs
Paritarias: el SUTE exige un aumento de emergencia
Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

Ante el anuncio del gobierno provincial de suspender las paritarias, desde el gremio docente aseguraron que todavía no fueron notificados de tal decisión.

El SUTE plantea que en el contexto de la actual crisis sanitaria, que incluye fuertes consecuencias financieras, "es necesario ponerse a la altura de las circunstancias. Para esto, el gobierno debe proteger a la población en general, empezando por los/as trabajadores/as y sectores sociales vulnerados".

En consecuencia, el gremio ratificó el mandato original del plenario y ante la emergencia "propone y exige": 

  • Pago inmediato ayuda útiles y vestimenta celadores.
  • Actualización salarial en base a lo acumulado de inflación estos meses transcurridos.
  • Paritaria no salarial urgente, donde lo primero es acordar titularizaciones y estabilidad laboral plena para que nadie pierda su trabajo. Cumplimiento de todos los acuerdos.
  • Mantener las paritarias salarial y no salarial abiertas.

 Por otra parte, el gremio docente cuestionó "la arbitrariedad del gobierno nacional de suspender por 30 días las asambleas, plenarios y acciones sindicales (Res 238/20). Son 15 días más de suspensión que el resto de los actividades, en el marco de las discusiones salariales, sin justificación alguna".

 

Archivado en